“La Muni Está Contigo” cuarta etapa de programa social beneficiará con bono de combustible a choferes del transporte público

Choferes Transporte Público-250 mil pesos es el monto de esta ayuda a la que se podrá postular el 29 y 30 de junio a través del sitio web www.municipalidadantofagasta.cl

Desde mayo a la fecha, la Municipalidad de Antofagasta ha beneficiado a más de 30 mil familias antofagastinas que han postulado al programa social Covid-19 “La Muni Está Contigo”. A estas ayudas se suma la entrega de canastas de alimentos a más de 6 mil adultos mayores, las que continúan distribuyéndose a través de rutas sociales.

La alcaldesa Karen Rojo anunció que el proceso de postulación de la cuarta etapa de este programa social, se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio. “Está dirigida a un gremio que se ha visto muy afectado producto de la pandemia, me refiero a los choferes del transporte público, quienes no cuentan con un sueldo fijo y sus ingresos dependen de la cantidad de pasajeros que trasladen. Tenemos un bono de combustible de 50 mil pesos para apoyarlos en estos momentos difíciles”, explicó la jefa comunal.

Para la inscripción, deben ingresar a www.municipalidadantofagasta.cl donde tendrán que llenar un formulario y adjuntar el Permiso de Circulación 2020 más la licencia de conducir del chofer. Cabe señalar que el beneficio será por vehículo (cupos hasta agotar stock).

Precisemos que este gremio ha visto mermados significativamente sus ingresos desde el inicio de la emergencia, situación que se intensifica con la cuarentena obligatoria en la comuna, donde muchos de ellos no perciben ingresos.

CAJAS DE ALIMENTOS

Es importante recordar que en el mes de mayo, la Alcaldesa Karen Rojo hizo entrega de mil canastas de alimentos, insumos de protección e higiene a choferes del transporte público, específicamente a trabajadores pertenecientes a la Federación Nacional de Conductores de Chile.

Esta ayuda es parte del apoyo social que el municipio realiza tanto a vecinos como a distintos gremios de la ciudad que se han visto afectados por la pandemia mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*