Buen funcionamiento en ferias marcan la segunda jornada en nueva cuarentena

IMG-20200625-WA0036Municipalidad junto a Carabineros realizaron fiscalización en Ferias Pantaleón Cortés, Juan Pablo II y Feria Prat.

Un recorrido por las principales ferias de la ciudad, la Municipalidad de Antofagasta junto a Carabineros de Chile, fiscalizó el cumplimiento de la cuarentena en la comuna, principalmente en el buen uso del permiso temporal y el uso de mascarilla.

La Alcaldesa Karen Rojo, destacó el cumplimiento de las medidas, tanto del público como de los locatarios quienes han tomado los respectivos resguardos para evitar aglomeraciones y contagios.

“Tenemos una planificación de fiscalizaciones, especialmente en los sectores en donde se aglomera mucha gente, las ferias reciben diariamente a muchos vecinos y vecinas y hemos querido recorrerla en su totalidad. En esta oportunidad nos encontramos con muy buenas noticias porque el flujo en estos lugares ha sido menor y lo más importante, hemos visto la calidad de atención sanitaria que han dispuesto en la Ferias de las Pulgas, la Feria Juan Pablo II y la Feria Prat, donde hemos visto un muy buen comportamiento de los locatarios”, expresó la autoridad local.

El suboficial Mayor, Héctor Díaz, encargado de la Oficina Comunitaria de la 2° Comisaría, manifestó que “Tenemos con los administradores o presidentes de las diferentes ferias una buena acogida. Han entendido. La misma gente de seguridad está controlando el ingreso tomándole la temperatura y aplicando alcohol gel y revisando el uso de la mascarilla. Ha sido una buena acogida del público en general”.

Carmela Pizarro, presidenta de la Feria Juan Pablo II, expresó que “nosotros hicimos reunión con nuestros directivos y pusimos todas las reglas. Cuando han fiscalizado anteriormente nos ha resultado porque todos nuestros locatarios lo cumplen, por eso la feria se ha mantenido sin contagios”.

Cabe recordar que en relación al funcionamiento de la Feria Pantaleón Cortés o Feria de las Pulgas, la más grande de Antofagasta, funcionará sólo los fines de semana con productos de primera necesidad, con turnos y distanciamiento entre los locatarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*