Categories: comunas

Alcaldesa solicitó a Seremi de Desarrollo Social trasladar a personas en situación de calle a residencias transitorias durante la cuarentena

La solicitud se realizó en el marco de una nueva sesión del Consejo Comunal y Seguridad Pública

Encontrar medidas conjuntas entre las distintas entidades que componen el consejo comunal y seguridad pública que preside la Alcaldesa Karen Rojo y así contribuir a un resultado satisfactorio en relación a disminuir la propagación de Covid en la población, fue el objeto de una nueva sesión que trató de manera específica la situación que viven hoy las personas en situación calle, razón por la cual se cursó invitación al Seremi de Desarrollo Social y que por motivo de agenda no participó de la reunión.

La Alcaldesa Karen Rojo, planteó que las personas en situación calle están generando una serie de inconvenientes que no han sido consideradas por las autoridades de gobierno, quienes reconocen el lugar donde pernoctan como su residencia Covid, no estableciendo parámetros de sus pertenencias, principalmente el material voluminoso en espacios públicos y la sanitización del área que habitan.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, lamentó que en esta sesión del Consejo de Seguridad pública no acudiera el Seremi de Desarrollo Social, porque “hoy podemos ver, principalmente en el borde costero de la comuna, cómo las personas en situación calle han instalando una serie de elementos que ocupan gran parte de los espacios públicos, sin un control y resguardo sanitarios adecuado para la protección de su integridad y de la comunidad”.

La jefa comunal explicó que “nosotros llamamos al gobierno a reconsiderar las medidas adoptada y buscar un albergue transitorio a estas personas, principalmente en estas semanas que se  registra el peak del virus en el territorio nacional. Asimismo, los invito a trabajar de manera coordinada en la fiscalización y sanitización de los espacios públicos con los resguardos policiales pertinentes, ya que en ocasiones los funcionarios municipales deben enfrentar hechos violentos en el marco de las inspecciones de los espacios públicos de la ciudad”.

Otro de los puntos tratado en la sesión de consejo de seguridad pública, consideró establecer un mayor control en el centro de la comuna una vez terminada la cuarentena, para ello se dijo que se deben adoptar todas las medidas para evitar que la ciudadanía acuda en gran número al casco central y con ello prevenir el contagio que nos posiciona dentro de las principales comunas del país con el mayor número de contagiados.

Recent Posts

Cine mundial: directores poco conocidos y sus obras

El cine mundial no se limita a las producciones comerciales o a los directores consagrados.…

2 horas ago

Series de televisión para ver en familia: recomendaciones

Ver televisión en familia no solo es un pasatiempo, sino también una oportunidad para compartir…

2 horas ago

El 18 de septiembre no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios en Antofagasta

El servicio se reanudará con normalidad el 19 de septiembre. Además, se anuncian cortes de…

11 horas ago

Municipalidad de Antofagasta entrega recomendaciones para cuidar a tus mascotas en Fiestas Patrias

Con el objetivo de que toda la familia disfrute de las Fiestas Patrias desde la…

12 horas ago

Vivir con dermatitis atópica: La lucha diaria contra la picazón y el dolor

Para quienes la padece, significa noches sin dormir, heridas doloras y, en muchos casos, la…

24 horas ago

Se abrieron las postulaciones a programa formativo de turismo en Calama y Alto El Loa

Considera la certificación de guías, tour operadores y trabajadores del turismo de la zona.Con el…

1 día ago