Categories: Regional

Alcaldesa de Antofagasta brinda apoyo a víctimas de incendio

– Agilizar trámites administrativos para los 46 locatarios que perdieron su plaza laboral además de orientación y apoyo para enfrentar su reinserción laboral es el trabajo que los profesionales municipales desarrollan con los afectados.

Tras el voraz incendio que afectó esta madrugada a los 46 locales de la galería “El Siglo”, la que resultó completamente destruida y dos locales de calle Matta, la Alcaldesa Karen Rojo, desde muy temprano se hizo presente en el lugar para brindar todo el apoyo municipal a través de las Direcciones de Emergencia y Operaciones, Desarrollo Comunitario y el Departamento de Aseo.

Así mismo la jefa comunal coordinó una reunión con otros organismos gubernamentales como: Sercotec, Corfo y Seremía de Economía, a fin de apoyar rápidamente a las personas que perdieron su única fuente laboral y generar nuevas plazas de trabajos para estas familias.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que lamentaba profundamente lo ocurrido “nosotros hemos estado muy pendiente de lo que ha estado sucediendo el día de hoy, afortunadamente no hay que lamentar ninguna vida, eso es lo más importante”.

La jefa comunal agregó que “nosotros como municipio vamos a comprometer nuestro apoyo junto a otras entidades del Estado para poder apoyar a nuestros vecinos que salgan adelante, porque para mucha de estas familias su único sustento es éste”.

Trabajo municipal

Durante la Jornada funcionarios de la municipalidad comenzaron de inmediato a realizar el catastro de personas afectadas por el siniestro, a fin de agilizar rápidamente la ayuda a quienes han resultado afectados principalmente por la pérdida de su plaza laboral.

Es así que, desde la Dirección de Rentas de la municipalidad, se activó el plan de emergencia para la solicitud de duplicados de patentes entre otros trámites administrativos para que las personas afectadas obtengan esta documentación que les permitirá desarrollar los trámites pertinentes.

Asimismo, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), se busca reinsertar a los trabajadores dependientes de los locales afectados, mientras que para los encargados de local se acompañará en la búsqueda de otros sitios que puedan cumplir con los requerimientos del rubro comercial que necesitan.

En relación a los daños de calle Matta, sólo hubo daños menores y la infraestructura pública no se vio mayormente afectada. La jefa comunal destacó que, gracias al nuevo diseño del paseo peatonal, los vehículos de emergencia trabajaron expeditamente, dado que la construcción permitió la movilidad de los carros de emergencia permitiendo controlar la emergencia en el menor tiempo posible.

Recent Posts

MUNICIPALIDAD IMPULSA ALIANZA CON BANCOESTADO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA EN ANTOFAGASTA

El municipio y BancoEstado unieron fuerzas para capacitar a vecinos y dirigentes en educación financiera…

2 horas ago

LA USS BUSCA LA GLORIA EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁSQUETBOL EN ANTOFAGASTA

La selección de básquetbol varones de la USS sede De la Patagonia competirá en el…

3 horas ago

PERSONAS MAYORES DE ANTOFAGASTA Y MEJILLONES CELEBRAN JUNTAS SU MES CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Usuarios del Centro Diurno de Antofagasta visitaron el CRAM de Mejillones para celebrar el Mes…

3 horas ago

UN NUEVO LIBRO RESCATA MÁS DE 30 AÑOS DE ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA EN EL DESIERTO DE ATACAMA

Una nueva publicación recopila más de tres décadas de pedagogía arquitectónica centrada en la observación…

17 horas ago

LA ARAUCANA ESTRENA SU PRIMER CLUB DE BIENESTAR PARA AFILIADOS

Caja La Araucana lanzó su primer Club de Bienestar en Chile con Rodrigo Salinas como…

17 horas ago

FISCALIZAN A EMPRESAS IMPORTADORAS DE NEUMÁTICOS PARA DETECTAR INCUMPLIMIENTOS EN RECICLAJE

La Superintendencia del Medio Ambiente inició una fiscalización a empresas importadoras de neumáticos para verificar…

19 horas ago