II etapa de inscripción para Programa “La Muni Está Contigo” finaliza este viernes 12 de junio

Plan Social Covid-19 II EtapaSegunda parte del proceso está dirigido a trabajadores a honorarios. Pueden postular a una canasta de alimentos o una recarga de gas de 15 kilos.

Más de 2.017 inscripciones se han registrado en el tercer día de postulaciones de la segunda etapa del Programa Social Covid-19 “La Muni Está Contigo”, orientado esta vez a trabajadores a honorarios o prestadores de servicios independientes y que a causa de la pandemia han perdido o reducido sus fuentes de ingresos.

La Alcaldesa Karen Rojo explicó que uno de los sectores más golpeados son quienes no cuentan con un contrato de trabajo y prestan servicios de manera independiente, “lamentablemente ellos no reciben beneficios del Estado, tampoco cuentan con un ingreso permanente o el respaldo de un contrato de trabajo, por lo tanto los trabajadores a honorario tienen que buscar otras formas de reinventarse y subsistir para poder mantener a sus familias en este periodo tan complejo y crudo”.

Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 12 de junio a las 23.59 horas, a través de la página web www.municipalidadantofagasta.cl, los interesados deben tener contar con la carpeta tributaria -que se obtiene a través de la página del Servicio de Impuestos Internos- y adjuntarla a la inscripción del beneficio municipal. Luego de eso debe escoger entre una canasta de alimentos o una recarga de gas de 15 kilos los que al finalizar el periodo de inscripción comenzarán a ser distribuidos hacia los domicilios de los beneficiarios.

Sólo en la primera etapa del programa se ha beneficiado a más de 20 mil familias, a ello se suma el programa de sanitización en barrios, calles y avenidas de la ciudad, además de apoyos técnicos para Adultos Mayores, pacientes con movilidad reducida y personas con discapacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*