Burn to Give lanza campaña para entregar comidas y conectividad digital a los campamentos de Chile

Burn to give– El método para ayudar es a través de la aplicación de Burn to Give, en el sitio web de donación de sangre y sus redes sociales, donde los usuarios podrán desde el 8 de junio al 31 de julio contabilizar las calorías quemadas y minutos realizados en actividades saludables o tomar hora para donar sangre, los cuales serán transformados en donaciones hacia los campamentos.

La campaña de Burn to Give, reconocida plataforma de bienestar e impacto social, pretende generar un doble impacto en la población. Por un lado, movilizando a las personas a realizar actividades saludables en sus casas tales como actividad física, meditación, clases de cocina saludable, y por otro lado, ayudando a familias en campamentos, con la entrega de ayuda en alimentación, conectividad digital, telemedicina y bienestar físico y mental. La meta es llegar a entregar 250.000 comidas y 1 millón de minutos de conectividad digital a los campamentos.

Hazlo X Chile ¿Cómo ayudar?

El método para ayudar es a través de la aplicación de Burn to Give, en el sitio web de donación de sangre y sus redes sociales, donde los usuarios podrán desde el 8 de junio al 31 de julio contabilizar las calorías quemadas y minutos realizados en actividades saludables o tomar hora para donar sangre, los cuales serán transformados en donaciones hacia los campamentos. A través de sus redes sociales Burn to Give brindará a sus usuarios herramientas que les permitan acceder de forma gratuita a clases de fitness, nutrición, meditación, manejo del estrés y sueño, entre otros guiadas en colaboración de empresas como SmartFit, LimaYoga, WOM, Clínica Alemana, Teledoc, y el apoyo del MINVU.

Calorías por Calorías y Minutos por Minutos

500 calorías quemadas realizando alguna actividad física se traducirán en 1 comida donada, 1 minuto de clases online o 1 minuto de meditación serán convertidos en 1 minuto de conectividad digital donada a familias. “Sabemos que hoy el uso de internet es clave

para que las personas puedan realizar sus actividades con normalidad, ya sean laborales,

educativas, de comunicación, entre otras. Es por eso, que queremos reforzar nuestro

compromiso dando acceso a quienes más lo necesitan” asegura Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM.

Dentro de las novedades de la campaña, se entregará a las familias de los campamentos telemedicina, consulta sicólogicas y consultas médicas con especialidades a personas detectadas por los líderes de los campamentos que habrán tenido una capacitación previa. Por otro lado, también se encuentra la donación de sangre, donde por una donación de sangre que hagan los chilenos, se donará 1 semana de comida para familias a lo largo del país.

¿Por qué donar sangre?

Dada la baja en donaciones voluntarias de sangre que ha generado el Covid es que Burn to Give en colaboración con Clínica Alemana desarrolló una plataforma de agendamiento virtual a lo largo del país, para que los usuarios se puedan inscribir. La plataforma está abierta para que todos los centros de salud se puedan sumar con sus agendas y por cada donación de sangre se donará una semana de comida.

“Esta campaña esperamos que genere un triple impacto; ayuda social, donación de sangre y hábitos saludables en la ciudadanía”, explica Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Burn to Give. “Por un lado, están las donaciones en comidas, conectividad, telemedicina y soporte psicológico hacia los campamentos, que es algo que hoy se necesita más que nunca. Por otro lado , queremos seguir motivando a toda nuestra comunidad a que participen – esta vez desde sus casas – creando hábitos saludables, con rutinas de ejercicios, clases guiadas de meditación, contenido nutricional y esta vez también donando sangre. Todas actividades necesarias para tener un bienestar físico y mental, y hoy más importantes que nunca dada la pandemia que enfrentamos”.

¿Dónde ayudar?

Para sumarse a esta campaña, las personas tienen que bajar la aplicación gratuita de Burn to Give en App Store o Google Play y seguir las redes sociales @burntogive. De esta forma, los usuarios van a llevar un registro de todos sus entrenamientos y donaciones y podrán ser parte de las clases online. Los usuarios pueden inscribirse para reservar una hora de donación en su centro de salud más cercano en el siguiente link https://donasangre.burntogive.com/.

Las empresas o personas que quieran realizar aportes económicas y donaciones para así amplificar el impacto de esta causa, pueden escribir a [email protected].

A family is walking to their home at a garbage dump.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*