Categories: comunas

Gracias a tecnología ATI continua su programa de visitas

Como parte de las actividades de relacionamiento con la comunidad, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) está desarrollando visitas virtuales a través de la comunicación en línea con sus distintos públicos de interés, poniendo a disposición recursos digitales para mostrar las operaciones del terminal a través de imágenes panorámicas en un recorrido virtual en 360 grados.

Lo anterior, tiene como objetivo dar continuidad a su programa de visitas Nuestro Puerto que anualmente ATI desarrolla con distintas organizaciones para que puedan conocer e informarse sobre las operaciones y diseño productivo del puerto, las que debieron suspenderse debido a la crisis sanitaria.

La encargada de Comunidades y Comunicaciones de ATI, Sofía Martínez, destacó que mantener la relación con la comunidad es importante para el desarrollo sostenible de la compañía, por lo que “buscamos permanentemente informarles sobre nuestras operaciones y avances. Esta es una nueva experiencia de comunicación con estudiantes y vecinos de nuestra comunidad, que debido a la contingencia hemos tenido que adaptarnos y buscar herramientas tecnológicas para no perder la relación con ellos y darle continuidad a las actividades que desarrollamos durante el año”.

La actividad consiste en una reunión en línea, donde el grupo visitante interactúa con la especialista de comunidades de ATI y participa en una presentación corporativa que entrega información sobre aspectos logísticos, infraestructura y gestión ambiental, con espacio para preguntas. Luego, se realiza el tour guiado que permite conocer los sitios de atraque, patio de cobre y proyecto Recepción, Acopio y Embarque de concentrado (RAEC).

La actividad digital, ha tenido una respuesta positiva por parte de instituciones académicas, como los estudiantes de la asignatura “Logística y Operaciones”, de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Escuela de Administración y Negocios de INACAP Antofagasta. La profesora que imparte la asignatura, Carolaine Erazo, explicó que “gracias a la tecnología que entrega la plataforma de ATI es posible simular que estamos en su interior. Agradezco la voluntad y disposición de la empresa y de los estudiantes para la realización de esta visita”.

La estudiante de la carrera, Camila Rivera, resaltó la experiencia virtual, “gracias por la oportunidad. Fue muy interesante y enriquecedor, porque adquirí conocimientos de varios aspectos de la empresa, independientemente de las circunstancias”, comentó.

El tour ATI se encuentra disponible en www.atiport.cl

Recent Posts

Fiscalía formaliza a imputados por robo de calzado deportivo a jugadores de Club Deportes Antofagasta

Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…

10 horas ago

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

14 horas ago

Nueva “licenciatón” organizó Municipalidad de Antofagasta para agilizar entrega de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…

15 horas ago

Spence | BHP se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial en participación femenina

Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…

17 horas ago

Más de 100 familias son certificadas por JUNJI como promotoras de asistencia en Antofagasta

Con el objetivo de promover la asistencia regular y fortalecer la trayectoria educativa de niñas…

1 día ago