Vega Central apoya a los trabajadores de salud

6cbb570b-1244-46c8-94e8-210f8c3e1774La Vega Central de Antofagasta se sumó a la campaña para apoyar a los trabajadores de salud del Hospital Regional, a través de la donación de 1.800 unidades de barritas energéticas.

La convocatoria es de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess), que está buscando el apoyo del sector privado para armar bolsas de colaciones para la “primera línea” en medio del combate a la pandemia del covid 19.

El presidente de la Vega Central, Leandro Müller, dijo que “de inmediato decidimos sumarnos y ponernos a disposición de estos verdaderos héroes de la salud, que trabajan incansablemente contra este enemigo silencioso, como es el coronavirus”.

Müller agregó que “los funcionarios del hospital trabajan en turnos de 24 horas, dejando de lado a sus familias, para ayudar a la comunidad, en forma desinteresada. Por eso, y respondiendo al espíritu de la Vega Central de siempre sumarse a estas iniciativas positivas, no quisimos estar ausentes”.

Marta Ponce, dirigente de la Fentess, valoró el respaldo de la Vega Central, comentó que en el Hospital Regional cuentan con 600 asociados, y la idea es entregarles bolsas de colación, “para mantener firmes a nuestros funcionarios que enfrentan exigentes jornadas de trabajo”.

“Este aporte es muy valiosos porque será una ayuda que llegará a todos nuestros socios y funcionarios del hospital. Lo recibimos con mucha gratitud porque es un bien necesario”, agregó la dirigente de la Fentess.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*