ATI realiza actividades para conmemorar Día del Medio Ambiente

d6a4819d-159c-4ee6-bf61-b164f25cbbdcEn el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) inauguró ceniceros instalados en distintos puntos del terminal para reciclaje de las colillas de cigarros y además difundió aplicación móvil que le permite a los trabajadores reportar un hallazgo ambiental.
“Todos los años, durante junio, realizamos actividades de difusión con los trabajadores para reforzar buenas prácticas ambientales para que nuestro terminal sea cada vez más sostenible y convivamos armónicamente con nuestro borde costero y la comunidad. Estos colilleros de acopio para reciclaje son parte de nuestro plan de gestión ambiental y dan continuidad a los ya instalados en la costanera junto a la ONG Desierto Azul durante el verano”,  dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga Correa.
Sobre esta iniciativa la vicepresidenta de Desierto Azul, Marcela Martínez, explicó “una colillas de cigarro puede contaminar 8 litros de agua marina y 50 litros de agua dulce, porque tienen más de 4 mil tóxicos, como alquitrán y arsénico,  por lo que invitamos a los trabajadores de ATI a proteger nuestro medio ambiente, reciclando las colillas y ayudándonos con el acopio. También pueden traer las que acumulen en sus casas”.
Dentro de las actividades, ATI también difundió la herramienta ATI Report, aplicación móvil través de la cual un trabajador puede informar hallazgos ambientales que eventualmente podrían ocurrir durante las operaciones, ya sea derrames de hidrocarburos y graneles minerales, filtraciones de agua, fauna en riesgo, sustancias en la dársenas, equipos móviles encendidos innecesariamente, entre otros. Para ello, cada colaborador cuenta con un código QR en su casco y al escanearlo, ingresa a una plataforma donde puede realizar el reporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*