Obra de teatro online ayuda a comunidades de vecinos a superar conflictos que surgen en pandemia

· El proyecto impulsado por Consultora R-Yes junto a su compañía de teatro, aborda temáticas que favorecen la comunicación, la empatía y sentido de comunidad entre vecinos en medio de la crisis sanitaria.

Simulando una reunión por Zoom, cinco actores representan la realidad y conflictos de una comunidad que enfrenta la emergencia sanitaria. En formato de capítulos, que se pueden ver de manera gratuita en las redes sociales y canal de YouTube de R-Yes Capacitaciones, la obra “Comunidad Exitosa” forma parte de la campaña #yomequieroyomecuido #yomequedoencasa, creada por la consultora -experta en cambios conductuales-, como un servicio a todos los chilenos que están enfrentando la cuarentena en Santiago y regiones.

La obra incluye personajes que reflejan la realidad de trabajadores cesantes, personas de la tercera edad, conserjes y personal de salud, que a través de distintos personajes reflejan las preocupaciones, anhelos y desencuentros que ocurren dentro de una comunidad de vecinos en un edificio.

“El objetivo es disfrutarla en familia, con el fin de ver cómo podemos trabajar nuestra comunicación y empatía con los demás, para mejorar nuestra convivencia y estar más atentos a lo que está pasando a nuestro alrededor. Por ejemplo, mostramos la vocación de servicio a través de los personajes de una enfermera y de un conserje, que se olvidan de sí para estar al servicio de los demás, representando la resiliencia y demostrando que, a pesar de las dificultades, podemos salir más fortalecidos”, explica Patricio Reyes, director de Consultora R-Yes.

Esta iniciativa además muestra cómo las compañías de teatro han sabido adaptarse a la contingencia, desarrollando formatos novedosos para llegar al público y, al mismo tiempo, realizar una labor educativa en medio de la crisis sanitaria.

Link video: https://www.youtube.com/watch?v=s4oKPlV9D8M

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

1 hora ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

4 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

5 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

21 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

21 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago