Obra de teatro online ayuda a comunidades de vecinos a superar conflictos que surgen en pandemia

ComunidadExitosa

· El proyecto impulsado por Consultora R-Yes junto a su compañía de teatro, aborda temáticas que favorecen la comunicación, la empatía y sentido de comunidad entre vecinos en medio de la crisis sanitaria.

Simulando una reunión por Zoom, cinco actores representan la realidad y conflictos de una comunidad que enfrenta la emergencia sanitaria. En formato de capítulos, que se pueden ver de manera gratuita en las redes sociales y canal de YouTube de R-Yes Capacitaciones, la obra “Comunidad Exitosa” forma parte de la campaña #yomequieroyomecuido #yomequedoencasa, creada por la consultora -experta en cambios conductuales-, como un servicio a todos los chilenos que están enfrentando la cuarentena en Santiago y regiones.

La obra incluye personajes que reflejan la realidad de trabajadores cesantes, personas de la tercera edad, conserjes y personal de salud, que a través de distintos personajes reflejan las preocupaciones, anhelos y desencuentros que ocurren dentro de una comunidad de vecinos en un edificio.

“El objetivo es disfrutarla en familia, con el fin de ver cómo podemos trabajar nuestra comunicación y empatía con los demás, para mejorar nuestra convivencia y estar más atentos a lo que está pasando a nuestro alrededor. Por ejemplo, mostramos la vocación de servicio a través de los personajes de una enfermera y de un conserje, que se olvidan de sí para estar al servicio de los demás, representando la resiliencia y demostrando que, a pesar de las dificultades, podemos salir más fortalecidos”, explica Patricio Reyes, director de Consultora R-Yes.

Esta iniciativa además muestra cómo las compañías de teatro han sabido adaptarse a la contingencia, desarrollando formatos novedosos para llegar al público y, al mismo tiempo, realizar una labor educativa en medio de la crisis sanitaria.

Link video: https://www.youtube.com/watch?v=s4oKPlV9D8M

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*