Categories: deportes

Cancha número 5 de Estadio Calvo Bascuñán llevará el nombre de Sergio Marchant Muñoz

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Karen Rojo luego de consultar a la familia la decisión.

Sergio Marchant Muñoz, será el nombre que llevará la cancha número 5 del Estadio Calvo y Bascuñan, lugar que fue el centro de operaciones del destacado deportista en donde formó a centenares de futbolistas y albergó una serie de anécdotas que recuerdan sus más cercanos.

La decisión fue comunicada por la Alcaldesa Karen Rojo a la familia de Sergio Marchant, quienes agradecieron el homenaje que el municipio antofagastino, en nombre de toda la ciudad, le hace a un hombre que dedicó su vida al deporte y a la formación de niños y jóvenes.

“Ha sido un tremendo impacto, no sólo en el ámbito deportivo sino que para toda la comuna de Antofagasta, en especial, para aquellos que trabajamos, convivimos, que sabemos la historia de Sergio y su familia. Aún no podemos creer la partida tan repentina de nuestro querido Sergio, más conocido como el “bambino de oro”,  un destacado deportista en la comuna, muy cariñoso, muy solidario que trabajó siempre, sin distinción social, comprometido con el deporte y su ciudad. En razón de esto, decidí decretar duelo comunal a partir del día de ayer para nuestro amigo Sergio y por supuesto también destinar el nombre de una de las canchas principales del Estadio Regional con el nombre de Sergio Marchant Muñoz, en honor al cariño y la entrega profunda por nuestra ciudad”, manifestó la Alcaldesa Rojo.

Sergio Marchant Muñoz dedicó su vida al fútbol y a la formación de jóvenes talentos, no sólo en el club de sus amores, sino también en la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) donde se desempeñó como encargado de la escuela de talentos del Departamento de Extraescolar, descubriendo a los grandes deportistas de la educación pública.

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

13 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

18 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

19 horas ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

19 horas ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

19 horas ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

23 horas ago