Municipio retoma turnos 5×5 para teleconsultas y atenciones de casos excepcionales

Edificio ConsistorialConsultas telefónicas son atendidas de 8 a 14 horas en los diferentes departamentos y servicios.

Casos sociales de emergencia y retiro de licencias de conducir retenidas a personas cuyo desplazamiento es esencial, serán atendidos presencialmente, previa aprobación telefónica y con permiso temporal de Carabineros.  

La Municipalidad de Antofagasta informó el estado que mantendrán los servicios municipales durante la segunda semana de cuarenta, que se extenderá por siete días más y que posterior a este tiempo estará sujeta a evaluación de continuidad. En  este periodo el municipio mantendrá a sus unidades críticas operativas, mientras que la atención del resto de departamentos está disponible vía correo electrónico y telefónicamente (red fija y celular) en horario de 8 a 14 horas, datos que pueden ser consultados en la web municipalidadantofagasta.cl.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo explicó que “los vecinos saben que cuentan con nuestro municipio, especialmente para apoyarlos y atender situaciones de emergencia. Todas las líneas telefónicas y correos están disponibles para resolver sus dudas y necesidades. Debemos reiterar el llamado a la comunidad a respetar de manera rigurosa la cuarentena, poniéndose en el peor escenario, para cuidar nuestra salud y la de los nuestros, y frenar la acelerada propagación de este virus en nuestra región”.

Además de la atención telefónica y por correo electrónico, el Municipio estará atendiendo de manera presencial situaciones urgentes y excepcionales de casos sociales o trámites como el retiro de licencias de conducir que hayan sido retenidas por los juzgados de policía local, y cuya necesidad sea muy bien justificada. Para dichos casos exclusivos, debe haber previa coordinación y confirmación telefónica o por correo del parte del municipio y contar con el permiso temporal solicitado en la Comisaría de Carabineros más cercana.

Servicios de aseo, Alumbrado Público y PET

Los servicios de aseo, recolección de basura y sanitización continúan de manera normal durante este nuevo periodo de cuarentena. 

La municipalidad de Antofagasta dispone de brigadas que están operativas para atender situaciones de sólo de emergencias de alumbrado público, las denuncias se pueden realizar al whatsapp +56934575347 o al correo electrónico [email protected].

El programa PET, se encuentra atendiendo sólo casos de urgencia en mascotas que estén en riesgo de muerte. La atención telefónica está disponible de 9 a 13 horas y de 14 a 16 hrs., al celular +56947561755, para recibir orientación veterinaria en caso que la mascota presente algún tipo de malestar y evaluar si es necesario salir de su casa.

Cementerio General

En el caso del Cementerio General, se mantendrá cerrado durante la cuarentena, atendiendo sólo casos de sepultaciones y respetando todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*