Vega Central sólo espera “luz verde” de Salud para su reapertura

c253685c-6875-4a41-acb9-f5920da03c73Todo está listo en la Vega Central de Antofagasta para su reapertura, situación que dependerá de la fiscalización de este lunes que hará la Autoridad Sanitaria al centro agropecuario, tras subsanar deficiencias decretadas anteriormente por el organismo de Salud.

Entre las medidas de sanitización, figuran lavado de pisos, arreglos estructurales y demarcaciones de los espacios, a las cuales se suma controles de temperatura en los accesos, colocación de alcohol gel en diferentes puntos del recinto, carteles informativos y restricciones sanitarias para el ingreso de personas.

El presidente de la Vega Central, Leandro Müller, recalcó que “hemos tomado una serie de medidas para que se levante el cierre temporal de nuestro centro comercial, que abastece a la comunidad y regula los precios, más aún en esta cuarentena”.

Sobre esto último, manifestó que “queremos reabrir para garantizar el abastecimiento. Tenemos un misión vital que es garantizar precios convenientes, además de velar por la máxima seguridad sanitaria de nuestros socios, comerciantes y clientes”.

“Hace unos días, recibimos la visita del intendente Edgar Blanco, quien reconoció nuestro esfuerzo en tomar las medidas sanitarias que nos pidieron. Tal como nosotros fuimos a la Intendencia el día en que se determinó el cierre, ahora la máxima autoridad regional visitó nuestra casa para conocer el avance de nuestro trabajo de remediación”, explicó Müller.

A ello sumó que hay cientos de personas que esperan la pronta reapertura de la Vega Central, que son quienes trabajan en este tradicional recinto agropecuario y de alimentos. “El sustento de muchas familias dependen de este lugar, por lo que resulta vital volver a abrir nuestras puertas, tomando los resguardos y restricciones necesarias que impone esta pandemia del coronavirus”.

En este sentido, dijo que es clave resguardar la salud de los trabajadores, comerciantes y público en general, por lo que garantizan las acciones ejecutadas durante este tiempo de receso en el centro agropecuario.

“Esperamos superar la inspección y reabrir, pues tal como dije, somos un centro de abastecimiento de alimentos en la región, queremos garantizar precios bajos y somos un servicio esencial para los antofagastinos”, resumió el dirigente.

La fiscalización de Salud está programada para este lunes en la mañana y la Vega espera “luz verde” para su reapertura luego de permanecer cerrada por más de tres semanas.

Be the first to comment

Deja un comentario