Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas (PET) disponible en cuarentena

1.1.3PET implementó fono de orientación veterinaria para cuarentena, mientras que el concejo municipal entregó comodato por un año más a la agrupación animalista Fuerza Animal

Implementando estrategias para atender a los vecinos en esta cuarentena y resolver sus consultas veterinarias, el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas lanzó un fono de orientación que está disponible.

Se trata del fono: 947561755, que todos los días de 09.00 a 16.00 estará disponible con la asesoría de un médico veterinario, que podrá brindar los primeros auxilios a sus mascotas.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo invitó a los vecinos durante esta cuarentena a utilizar este fono para resolver inquietudes médicas de sus animales, de igual forma reiteró que el PET está atendiendo las urgencias de riesgo vital que se generen durante estos días.

“Quiero invitar a la comunidad que presenten alguna complicación médica con sus mascotas a tomar contacto con nosotros a través de esta línea telefónica implementada para orientación veterinaria. Será un profesional quien responderá y guiará a nuestros vecinos para enfrentar su consulta. Sin embargo, el servicio de urgencia continuará funcionando para dar respuesta a los casos más graves que se presenten con nuestras mascotas”.

Entrega de comodato

Por otra parte, durante la sesión de este lunes el concejo municipal aprobó de forma unánime el comodato del inmueble que actualmente alberga al PET, a la agrupación por la defensa y bienestar en el trato animal “Fuerza Animal”, quienes por un año más estarán a cargo de la esterilización y tenencia responsable de mascotas en la comuna.

Respecto a la labor que ha desarrollado el programa de cuidado y tenencia responsable comunal, la Alcaldesa Karen Rojo dijo que “estamos muy contentos por el trabajo que hemos desarrollado en favor de nuestras mascotas, hoy nuevamente el concejo municipal entrega la infraestructura del PET a esta organización que ha demostrado un trabajo profesional, pero sobre todo de mucho amor para nuestros animales”.

El comodato tendrá una vigencia de un año para continuar trabajando en la implementación y el resguardo de los animales de la comuna transformando a Antofagasta en una ciudad amigable con sus mascotas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*