FME y BAJ abren inscripciones a Talleres Artísticos gratuitos en línea

INSTA - FACE TALLERES-01La convocatoria abierta hasta el 18 de mayo, está dirigida a jóvenes entre 14 y 29 años.

Pintura, música, diseño de vestuario y danza son las temáticas que se desarrollarán en el primer ciclo de los Talleres Artísticos Online, instancia de formación a distancia desarrollada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, que desde el lunes 11 y hasta el 18 de mayo, abre su convocatoria a jóvenes de la toda la región de Antofagasta.

“Hemos preparado una programación especialmente para trabajar en línea y desarrollar algunos lenguajes artísticos durante este período de pandemia. Vemos este escenario como una oportunidad de llegar a más jóvenes, pues sabemos que en las diversas comunas existe gran motivación por el desarrollo de instancias artísticas, pero debido a la distancia física no siempre es posible dar una cobertura total. El arte y la cultura deben ser elementos que rompen barreras, por lo que esperamos que estos Talleres Artísticos Online nos acerquen al talento de nuestra región”, explicó Marcela Oyarzún, líder de programas de Fundación Minera Escondida.

Los talleres gratuitos previa inscripción, se ejecutarán durante el mes de mayo a través de la plataforma Zoom y sus contenidos estarán enfocados a quienes tengan interés en aprender algunas de las disciplinas artísticas propuestas.

“En momentos donde es complicado relacionarnos y cuando sentimos que estamos limitados en una serie de aspectos domésticos y sociales, entregamos un espacio para la creatividad, para aprender y conocer a través de diferentes posibilidades artísticas que ofrecemos a la comunidad de nuestra región. Este 2020 conmemoraremos nuestros 10 años de presencia regional junto a Fundación Minera Escondida y vemos esta iniciativa como una oportunidad y un desafío, de seguir explorando en nuevas líneas de trabajo que complementen nuestra labor habitual, en este nuevo escenario donde los lenguajes virtuales son los que nos conectan”, manifestó Jorge Wittwer, director regional de Balmaceda Arte Joven.

La iniciativa considera la participación de destacados artistas locales como: Tomás O’Ryan, artista visual y escénico, que dictará el taller Pintura Kawaii; el cantante Cliptom Barañados que realizará el taller En-Canto virtual; la productora de moda Claudia Lanzarini, que desarrollará el taller Sketchbook de moda; y la bailarina Amaya Godoy que impartirá el taller Tribal Belly Challenge.

Talleres Artísticos Online #ArteEnCasa, es parte de las iniciativas realizadas en el marco de la alianza entre Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, trabajo conjunto que busca ofrecer alternativas de acercamiento o iniciación de las y los jóvenes, al arte y la cultura, con el fin de que conozcan, comprendan y valoren diferentes aspectos del quehacer artístico y su rol en la sociedad.

Las y los interesados en postular deben tener entre 14 y 29 años y completar el formulario de inscripción disponible en www.fme.cl y www.baj.cl. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de mayo y las clases darán inicio el día miércoles 20 del mismo mes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*