ATI entrega contenedor para almacenaje de insumos médicos a hospital de campaña de Antofagasta

c5bb66a1-461c-45ca-ad45-7bc6865edb24Antofagasta Terminal Internacional, como integrante del Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta, entregó un contenedor que será utilizado para el almacenaje de insumos médicos en el hospital de campaña implementado en la ciudad.

“Como empresa portuaria e integrantes del Círculo, es muy importante contribuir a la comunidad y ayudar a las autoridades a abordar esta crisis sanitaria. Sabemos que este contenedor será de gran ayuda para la mantención de insumos médicos y que permitirá ser un aporte logístico en términos hospitalarios”, dijo el gerente general, Enrique Arteaga Correa.

“ATI ha sido muy proactivo en reaccionar al llamado para colaborar. Estoy muy agradecido del aporte que realizaron a través del Círculo de Seguridad con el fin de apoyar a la implementación de este hospital. Se necesitan recursos públicos y también el aporte de la empresa privada para que todos enfrentemos esta contingencia de salud”, dijo el director Hospital de Campaña, Alberto Orchard.

El hospital de campaña, instalado en el Complejo Polideportivo Centenario, cuenta con equipamiento nuevo y cumple la función de recibir pacientes derivados del Hospital Regional que se encuentran en recuperación, que pasaron la etapa grave de la enfermedad, y que son negativos de Covid19. Adicionalmente, atiende a pacientes por otras causas no relacionados con el coronavirus.

ATI integra el Círculo de Seguridad desde julio del 2018, y trabaja en conjunto con otras empresas para ser una red de colaboración y coordinación mutua entre las empresas, autoridades y la comunidad, ante la ocurrencia de emergencias de origen natural y artificial, mejorando la capacidad de respuesta ante estos eventos en la Bahía de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*