Sanitizan Hogar Don Orione y Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen

foto 2 (4)Actividad en el marco del llamado Plan de Sanitización Comunitario

La Municipalidad de Antofagasta continúa realizando distintas sanitizaciones en espacios públicos, pasajes y calles de la comuna de Antofagasta, en el marco del Plan de Sanitización Comunitario, esta vez fue el turno del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen y el Hogar Don Orione.

“Hemos sido testigo de cómo a nivel nacional Asilos de Ancianos y lugares donde acogen a personas más vulnerables han sido brotes de contagio y por eso estamos realizando estas acciones, ya pasamos por el Hogar Don Orione y otras instituciones y he visto con orgullo que han tomado todos los resguardos necesarios para poder cuidar principalmente a todas las personas que acogen con harto cariño y amor”, señaló la alcaldesa Karen Rojo.

Una medida que el Hogar Don Orione agradeció a la autoridad, “yo lo único que deseaba era que pudieran venir a hacer esto acá. Estoy muy agradecida de la señora Karen Rojo porque a han venido en otras oportunidades a sanitizar alrededor de nuestro hogar y ha sido una gran ayuda para nosotros, porque nosotros estamos tomando todas las medidas que estén a nuestro alcance para mantener a nuestros pacientes sanos”, dijo Victoria Parraguez Veliz, Directora Hogar Don Orione Antofagasta.

Recordemos que esta iniciativa recorrerá toda la comuna, pasando por pasajes, calles y avenidas y por su puesto sus respectivas veredas, los vecinos serán avisados a través de redes sociales para que se preparen y puedan tener despejados los sectores. “Ya hemos hecho más de 200 sanitizaciones alrededor de la ciudad y continuaremos haciéndolo hasta el mes de agosto aproximadamente”, agregó la primera autoridad comunal.

A la fecha ya han pasado por aldeas SOS, paraderos, terminal de buses, calles, paseos, avenidas, plazas, parques, Consultorios, CAN, hospital, comisarías, ferias, La Vega, feria de las pulgas, caleta de pescadores, cajas de compensación, cementerio, escuelas donde se está vacunando, máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

Otras Medidas

La Municipalidad de Antofagasta ha aplicado distintas medidas de prevención contra el coronavirus, como sanitizaciones vehiculares, túneles sanitarios y sanitizaciones en espacios públicos y el Plan de Sanitización Comunitario que permitirá el despliegue de diversos vehículos desinfectantes que visitarán calles, pasajes y avenidas de todos los sectores de la ciudad.

Finalmente, es necesario mencionar que el producto desinfectante que se está empleando para la desinfección de calles y pasajes es el amonio cuaternario, cuyo compuesto se fija a la superficie de los microorganismos, ejerciendo su actividad biocida, inhibiendo las funciones de la pared celular y de la membrana citoplasmática o por interacción física con la membrana celular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*