Universidad de Antofagasta lanza Manual del Chungungo 2020 para orientar a estudiantes de primer año

manualchungungoUn manual para orientar a los alumnos y alumnas que se integran a las aulas de la Universidad de Antofagasta elaboró el Área de Gestión de la Trayectoria del Estudiante (GTE), junto a la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), la Dirección de Registro Curricular (DIRC), el Servicio de Biblioteca y la Federación de Estudiantes (FEUA).

El propósito de este instructivo, llamado “Manual del Chungungo 2020” es apoyar al estudiante en su proceso de adaptación a la vida universitaria, contiene respuestas para atender a las dudas más frecuentes, cubriendo así aquellas necesidades que pueden emerger en el estudiante tanto al ingresar a la institución como durante su trayectoria y titulación.

En este sentido, el área GTE consideró relevante que los alumnos conocieran los servicios y unidades mayormente demandados, así como también los beneficios estudiantiles a los que acceder y la forma de realizar diferentes tipos de trámites, entre otros.

El coordinador profesional del área GTE, Nelson Véliz Suazo, señaló que esperan que este Manual del Chungungo 2020 represente el compromiso que como institución tenemos con nuestros estudiantes, “ya que nuestro propósito es siempre orientarles y apoyarles para que pueden obtener el mejor resultado en su trayectoria universitaria”.

Finalmente, Véliz invitó a las y los nuevos estudiantes a revisar el manual, para que este forme parte de su proceso de adaptación a la vida universitaria.

El Manual del Chungungo 2020 se puede descargar desde el siguiente enlace: http://www.uantof.cl/public/docs/universidad/manual_chungungo_2020.pdf

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*