Categories: comunas

Municipio de Antofagasta ha realizado 80 sanitizaciones nocturnas

Los operativos se mantienen los 7 días de la semana en lugares de mayor concurrencia.

Las sanitizaciones nocturnas de diversos sectores de alta concurrencia y espacios de permanencia de grupos de alto riesgo, continúan siendo realizadas por el Municipio.

Los operativos impulsados por la Alcaldesa Karen Rojo, iniciaron el 20 de marzo y se mantienen los 7 días de la semana. Hasta la fecha se han efectuado 80 sanitizaciones en 20 jornadas y en 30 puntos estratégicos de la ciudad.

La jefa comunal señaló que “no estamos escatimando esfuerzos económicos y de trabajo en la línea de la prevención y para combatir el COVID-19, porque este momento lo más importante es la salud y la vida de la nuestro vecinos. Por tal motivo, seguimos recorriendo la ciudad de norte a sur y de cerro a mar para sanitar todo punto de mayor concurrencia de público y aquellos lugares donde se concentran los grupos de riesgo, adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes y personal que por sus labores diarias están muy expuestos”. 

Hogares de Ancianos, Don Orione, aldeas sos, paraderos, terminal de buses, calles, paseos, plazas, parques, Consultorios, CAN, hospital, comisarías, ferias, La Vega, feria de las pulgas, caleta de pescadores, cajas de compensación, cementerio, escuelas donde se está vacunando, máquinas de ejercicios y juegos infantiles, han sido sanitizados.

Recent Posts

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan internado en la escuela Elmo Fúnez Carrizo de Antofagasta

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…

6 horas ago

Expertos denuncian mala ejecución en restauración de Geoglifos de Talabre

En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…

6 horas ago

Programa “Mujeres Inclusivas” premió a emprendedoras de la Provincia de Tocopilla

El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…

6 horas ago

Fundación Integra democratiza el acceso a la salud mental a través del programa de apoyo a la crianza Fonoinfancia

Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…

6 horas ago

Lomas Bayas concluye con éxito el Programa Educación y Minería beneficiando a 240 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales

Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…

6 horas ago

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

10 horas ago