Al respecto el Director de Desarrollo Curricular, Enmanuel Álvarez, señaló que “entre los principales contenidos destacan los enlaces directos a las clases online, tanto de carreras de pregrado como de carreras técnicas, acceso a un formulario de consultas, tips para docentes, tips para estudiantes, protocolos de la Vicerrectoría Académica; y los recursos digitales con los que cuenta la institución, como Microsoft Teams, One Drive, Google Meet, Google Classroom, entre otros.”
Asimismo, agregó que durante los próximos días se lanzarán los cursos de Uso de Plataforma MOODLE para académicos, Inducción Académica UA año 2020, talleres de uso de herramientas TIC´S, además de la constante actualización de nuevos tutoriales y tips docentes. “Estas acciones tienen la finalidad de fortalecer el quehacer docente en un espacio virtual, resguardando el bienestar de los estudiantes, y garantizar la entrega de educación de calidad por parte de nuestra Casa de Estudios Superiores”, destacó el director.
La iniciativa de la Dirección de Desarrollo Curricular dependiente de la Vicerrectoría Académica, cuenta con el apoyo de la Dirección de Gestión Docente, la Dirección de Informática, el Centro de Educación Continua y la Unidad de Comunicaciones, y se encuentra disponible en la URL: plataformas.uantof.cl.
Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…
Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…
Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…
La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…
La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…
La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…