Transbank implementa modelo de Cuatro Partes

6005 JALuego de que Mastercard, Visa y American Express otorgaran a Transbank las licencias para operar sus marcas internacionales de tarjetas de crédito, débito y prepago, este 1 de abril la compañía comenzó a operar en Chile bajo el Modelo de Pagos de Cuatro Partes.

Así lo informó el presidente de la compañía, Guillermo Antúnez, quien destacó que “en el 2019 asumimos el compromiso de trabajar con la mayor celeridad en la migración al modelo de cuatro partes, con los emisores, comercios, reguladores y autoridades para garantizar la interoperabilidad en el ecosistema de medios de pagos”.

Antúnez señaló que esta evolución contribuye a fortalecer y ampliar la aceptación de los pagos electrónicos que se realizan a lo largo del país, “en beneficio de los comercios y de la sociedad en general, especialmente en un escenario donde el canal digital está cumpliendo un rol clave en estos días”.

La obtención de estas licencias para operar tarjetas de crédito, débito y prepago van acompañadas de otras medidas adoptadas previamente por Transbank, como fue la rebaja de la tarifa a alrededor de 135.000 comercios, que se informó oportunamente a cada uno de ellos.

“Estos fueron pasos importantes para transitar al nuevo modelo y es nuestro compromiso seguir trabajando con todas las autoridades competentes para contribuir, desde nuestra experiencia, a la evolución y desarrollo de una industria que seguirá creciendo, cambiando la forma de pagar y ser pagados”, resaltó Patricio Santelices, gerente general de Transbank.

Sobre el nuevo modelo

El Modelo de Cuatro Partes consiste en un sistema de pagos en que los emisores de tarjetas de crédito, débito y prepago (instituciones financieras tales como bancos, cooperativas y retail, entre otros) y el adquirente que procesa el pago y afilia a los comercios (Transbank y otros), operan en forma separada. A ellos se suman los comercios y los tarjetahabientes, con lo cual se componen los cuatro actores en este nuevo modelo.

Be the first to comment

Deja un comentario