Más de 26 mil hogares de la región recibirán bono Covid-19

dinero okUn total de 26.493 hogares de la región serán beneficiados con el Bono de Emergencia Covid-19 a fines de este mes, con un pago de 50 mil pesos por cada carga familiar para enfrentar la actual emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Este beneficio entregará un alivio económico a los sectores más vulnerables de la población, es decir, a quienes reciben el Subsidio Unico Familiar (SUF), familias beneficiarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y, por último, a los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable que no tienen carga, según el Registro Social de Hogares.

El bono representa a nivel nacional un monto superior a los 160 millones de dólares y beneficiará a más de 2 millones 800 mil personas, quienes podrán cobrar este aporte a través de su Cuenta Rut o Cuenta Vista, además de manera presencial en BancoEstado.

CRISIS

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, recalcó que este apoyo beneficiará a miles de chilenos que son golpeados económicamente por la pandemia, medidas que forman parte de un paquete anunciado por el Presidente Sebastiàn Piñera, con un aporte de 12 mil millones de dólares.

La autoridad también recordó que “lo más importante es que los ciudadanos tengan su Registro Social de Hogares al día, porque según eso son calificados en este grupo nuevo de 670 mil familias que se incorporaron a este pago”.

Del total de los beneficiados, el 70,1% de los hogares pertenece a regiones, mientras que el 29,9% restante corresponden a la Región Metropolitana.

Respecto al Bono Covid-19, el seremi (s) de esta repartición, Michael Bordones, señaló que este bono es un importante esfuerzo para afrontar las consecuencias económicas de esta pandemia, especialmente para muchos trabajadores informales, y que en la región irá en ayuda de más de 26 mil familias.

“Los beneficiarios que tengan dos o tres cargas pueden recibir entre 100 mil y 150 mil pesos, lo que es una gran ayuda para su economía familiar y afrontar así esta compleja situación económica debido a la crisis sanitaria”, dijo.

Para confirmar si se pertenece al grupo de los nuevos 670 mil hogares, los interesados pueden visitar la página www.registrosocial.gob.cl o llamar directamente al 800 104 777.

¿Cómo accedo a este bono?

Para acceder al pago de este bono, no se requiere ningún trámite y su pago será automático. Se realizará a través de Cuenta Rut, cuentas vistas de los titulares, o mediante retiros presenciales en sucursales de Banco Estado.

Este aporte se pagará por una sola vez a quienes sean beneficiarios.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Pronto se habilitará un sitio web especial de este beneficio para consultar solo con el rut si una persona es beneficiaria del Bono Covid 19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*