Respondiendo a la suspensión de actividades en todos los jardines infantiles del país declarada por el Presidente de la República, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI elaboró una nueva sección en su página web con material pedagógico, para compartir en familia, donde se incentiva el cuidado al interior del hogar y la continuidad del proceso de aprendizaje de los niños y niñas.
Desde hoy, en Del Jardín a la Casa, se compartirán distintas actividades que ayudarán a mantener activos a los niños y niñas, beneficiando así sus procesos de desarrollo. Los contenidos son pertinentes y elaborados para distintos rangos de edad (0- 2 y 3-6 años), y se irán actualizando día a día.
Capítulos completos del programa de televisión “La Aventura del Crecer”, experiencias novedosas de jardines infantiles de la JUNJI, recetarios con experimentos para hacer en familia (siempre en compañía de un adulto), fichas con actividades educativas y un link para ver distintos programas infantiles del CNTV, son parte del material que ya está a disposición de adultos y cuidadores.
Todo el contenido y sus correspondientes descargas, es gratis y estará disponible en www.junji.cl o directamente en la dirección https://www.junji.gob.cl/2020/03/15/del-jardin-a-la-casa/
La propuesta para todas las actividades contempladas considera utilizar materiales de fácil manipulación y que comúnmente se encuentran en las casas.
Los invitamos a conocer este interesante material de apoyo.
· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…
El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…
Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…
Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…