Jardines Junji se certifican en promoción de lactancia materna

Con el propósito de reconocer buenas prácticas educativas y estrategias que desarrollan los jardines infantiles en torno a esta temática, cuatro Jardines Infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) recibieron por parte de Seremi de salud y el comité regional de lactancia materna la acreditación “Jardín Infantil Amigo de la Lactancia Materna (JILAMA) certificación que se entregan a unidades educativas que cumplen con las normas y han cometido los pasos y requerimientos entregados por la autoridad sanitaria.

Lo anterior se realizó a través de una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Antofagasta y que contó con la participación de funcionarias de la seremi de salud, servicio de salud y de Junji, entre otros.

La certificación JILAMA tiene el propósito de proteger y fomentar la lactancia materna en los jardines infantiles a través del resguardo de la lactancia en las unidades educativas para que la lactancia de niños y niñas no tenga impedimentos y se pueda prolongar hasta que las madres así lo dispongan.

Daniela Pinazo, asesora nutricionista de Junji manifestó que “esta entrega de placas viene a dar un sello especial a estas unidades educativas, no sólo con el reconocimiento sino que también con muchas actividades que se realizaron en torno a la lactancia como el acompañamiento a las mamás, una fuerte vinculación con redes colaborativas con capacitaciones familiares, de difusión y de generación de las mejores condiciones en las salas de lactancia de nuestros jardines así como también en la recepción de la leche”

Por su parte, la directora del Jardín Infantil Junji “Semillitas de vida” Pamela Avilés agregó que tras esta certificación “estamos contentas, nos enorgullece mucho porque la lactancia materna es algo que siempre abordamos transversalmente en nuestras temáticas que tienen que ver con el bienestar integral y los estilos de vida saludable”

Cabe destacar que esta certificación (JILAMA) se extenderá para las cuatro unidades educativas hasta el 2027 y para el 2025 la institución pretende sumar más Jardines Infantiles a nivel regional para que también obtengan dicho reconocimiento con el propósito del bienestar de niños y niñas que son parte de la educación inicial.

Recent Posts

Antofagasta: Caravana Municipal de Navidad recorre la comuna para entregar regalos a 25 mil niños

La Municipalidad de Antofagasta comenzó con su caravana de Navidad que permitirá llegar a más…

4 horas ago

Codelco descarta daño al Geoglifo de Talabre y afirma que trabajos fueron validados por el Consejo de Monumentos Nacionales

La estatal aseguró que la intervención se realizó con apego a la normativa vigente, bajo…

4 horas ago

Habilitan plaza de foodtrucks en playa Trocadero de Antofagasta para este verano

En el marco del inicio de la temporada estival, una plaza de foodtrucks fue habilitada…

10 horas ago

Infectólogo de la UA entrega recomendaciones ante circulación de nueva variante de Influenza A (H3N2)

Dr. Francisco Salvador Saguez llamó a reforzar la vacunación y las medidas de autocuidado, especialmente…

10 horas ago

Junaeb y Gore Antofagasta entregarán cerca de mil notebooks a estudiantes de la región

Iniciativa está enmarcada en el programa Beca TIC, beneficiando a alumnos y alumnas de colegios…

11 horas ago

Cultura en todo Chile: Fundación Piñera Morel anuncia los 35 proyectos ganadores de su fondo cultural

En una masiva ceremonia, la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro anunciaron a los…

15 horas ago