El parlamentario de Evópoli aseguró que “hoy Chile enfrenta, además de la crisis sanitaria, un tsunami social nunca antes visto. Miles de trabajadores van a perder sus puestos de trabajo y miles de empresas van a quebrar si no tomamos medidas radicales. Por eso le he propuesto al Presidente Piñera que pueda generar un Permiso con Goce de Sueldo financiado por el Estado para todas las empresas que enfrentes problemas económicos”.
La iniciativa contempla que, mientras la empresa esté paralizada, y los trabajadores se encuentren en sus casas, el Estado pague directamente a los trabajadores su sueldo. Esta propuesta que tiene un costo fiscal de US$3.600, y permitiría a los trabajadores recibir su salario garantizado con un tope de $500.000 por persona.
“Esta propuesta tiene la capacidad de permitir que todos los trabajadores puedan llegar a fin de mes sin temor a perder sus fuentes de trabajos y las Pymes evitan la quiebra de sus empresas porque el Estado se hace cargo de ayudar con la plantilla de sueldos mientras el país se encuentra paralizado. Le he enviado esta propuesta al Ministro Briones y al Presidente Piñera, espero que pueda ser incorporada en el paquete de medidas económicas”, destacó el Senador de Evópoli.
- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…
La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…
El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…