Los parlamentarios valoran y apoyan las medidas anunciadas desde Hacienda por el Ministro Ignacio Briones que involucra la movilización de US $11.750 MM, equivalente a un 4,7% del PIB, pues cumple con las características deseables que un paquete económico debe tener para afrontar recesiciones y schocks profundos, al ser este oportuno, focalizado y temporal.
Especialmente, destacan la medida que permite el acceso extraordinario a prestaciones del Seguro de Cesantía, suspendiendo temporalmente las labores, pero manteniendo el vínculo contractual y todos los derechos laborales, que les permitirá mantener 70% de su sueldo cuando no puedan trabajar producto de la crisis, lo que no solo beneficia a los trabajadores, sino también evita el quiebre masivo de las Pymes.
Los Senadores de Chile Vamos solicitan al gobierno evaluar expandir esta medida en futuro, con un mecanismo similar a los trabajadores independiente que boletean a honorarios ante el SII.
“Entendemos que la situación fiscal del país no es fácil, sin embargo nos parece que la magnitud y profundidad de la crisis ameritan que el Estado y que todos hagamos un esfuerzo para mantener los ingresos de todos los trabajadores en nuestro país. Los trabajadores independientes deberían poder optar en el futuro a una propuesta similar a quienes tienen contratos”, aseguró el Senador Felipe Kast.
La senadora Jacqueline van Rysselberghe aseguro que: “estamos hablando de personas que también salen adelante con su esfuerzo, y no nos cabe la menor duda, que el gobierno podrá escuchar nuestra solicitud y buscar la manera de ayudar también a esas familias que dependen de ese sueldo para poder vivir”.
En la misma línea el Senador Rodrigo Galilea destacó que todas las medidas que contemplan un apoyo a los trabajadores “van en el sentido correcto” y agregó que: “en el futuro cercano debemos equiparar este beneficio, dar un paso más y apoyar a los independientes. Creo que ahí daremos una respuesta al 100% de la fuerza laboral de los chilenos que trabajan en nuestro país y que enfrentan este momento tan difícil”, puntualizó.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…