Los parlamentarios valoran y apoyan las medidas anunciadas desde Hacienda por el Ministro Ignacio Briones que involucra la movilización de US $11.750 MM, equivalente a un 4,7% del PIB, pues cumple con las características deseables que un paquete económico debe tener para afrontar recesiciones y schocks profundos, al ser este oportuno, focalizado y temporal.
Especialmente, destacan la medida que permite el acceso extraordinario a prestaciones del Seguro de Cesantía, suspendiendo temporalmente las labores, pero manteniendo el vínculo contractual y todos los derechos laborales, que les permitirá mantener 70% de su sueldo cuando no puedan trabajar producto de la crisis, lo que no solo beneficia a los trabajadores, sino también evita el quiebre masivo de las Pymes.
Los Senadores de Chile Vamos solicitan al gobierno evaluar expandir esta medida en futuro, con un mecanismo similar a los trabajadores independiente que boletean a honorarios ante el SII.
“Entendemos que la situación fiscal del país no es fácil, sin embargo nos parece que la magnitud y profundidad de la crisis ameritan que el Estado y que todos hagamos un esfuerzo para mantener los ingresos de todos los trabajadores en nuestro país. Los trabajadores independientes deberían poder optar en el futuro a una propuesta similar a quienes tienen contratos”, aseguró el Senador Felipe Kast.
La senadora Jacqueline van Rysselberghe aseguro que: “estamos hablando de personas que también salen adelante con su esfuerzo, y no nos cabe la menor duda, que el gobierno podrá escuchar nuestra solicitud y buscar la manera de ayudar también a esas familias que dependen de ese sueldo para poder vivir”.
En la misma línea el Senador Rodrigo Galilea destacó que todas las medidas que contemplan un apoyo a los trabajadores “van en el sentido correcto” y agregó que: “en el futuro cercano debemos equiparar este beneficio, dar un paso más y apoyar a los independientes. Creo que ahí daremos una respuesta al 100% de la fuerza laboral de los chilenos que trabajan en nuestro país y que enfrentan este momento tan difícil”, puntualizó.
Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…
La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…
Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…