HCUA inicia prestaciones a usuarios del Centro Oncológico Norte (CON)

IMG-20200318-WA0004El Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA) realizó las primeras atenciones a siete usuarios del Centro Oncológico Norte (CON), marcando el inicio del trabajo de este recinto universitario como parte de la red pública de salud.

En total serán 84 pacientes del CON que podrán acceder a prestaciones de la Unidad del Imagenología del HCUA. Se realizarán procedimientos de contorneo bajo scanner, indispensables para el tratamiento de radioterapia. La entrega de esta prestación comenzó el pasado 17 de marzo, con personal médico y clínicos de apoyo provistos por el Centro Oncológico Norte.

“La realización de este tipo de exámenes es la primera etapa de un trabajo que esperamos escale a, por ejemplo, la posibilidad de contar con camas para afrontar las contingencias que se puedan presentar. Este hito es una señal muy potente del trabajo en red que esperamos potenciar”, declaró el subdirector médico del Centro Oncológico del Norte, Ricardo Baeza Letelier.

Por su parte, el gerente de la Fundación Red Salud de la Universidad de Antofagasta, Héctor Andrade Calderón, señaló que este es un esfuerzo conjunto con el que se busca descongestionar la red de salud pública, “disminuir los tiempos de espera y aumentar la cobertura de este tipo de examen. Es un primer paso de una relación colaborativa donde ambas instituciones buscan mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó.

Las autoridades destacaron la posibilidad de seguir avanzando en este trabajo colaborativo, y poder desarrollar una cartera de prestaciones complementaria al Centro Oncológico del Norte, lo que favorecerá el desarrollo del área oncológica en el hospital clínico.

Este hito estrecha los lazos de HCUA con la red asistencial, reafirmando el compromiso institucional del recinto clínico universitario que pone a disposición de la comunidad un proyecto que contribuye a entregar más y mejor salud para la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*