Biblioteca UA estrena colección de literatura feminista

De acuerdo con el petitorio de las movilizaciones feministas del año 2018, las estudiantes del comité de Género y Diversidad Sexual, junto a académicos de la Universidad de Antofagasta, trabajaron en la selección de la nueva colección de literatura feminista que desde hoy estará disponible en la Biblioteca Central del Campus Coloso.

La instancia, fue una iniciativa apoyada por la Federación de Estudiantes (FEUA) y la Vicerrectoría Académica representada por el Servicio de Biblioteca. En total, son más de 25 libros que estarán disponibles para ser solicitados por los estudiantes a través de su cuenta.

Entre los tomos de la colección están “El Segundo Sexo” de Simone de Beauvoir; “Mujeres Chilenas” de Sonia Montecino; y “Mayo Feminista, La Rebelión Contra el Patriarcado”, entre otros.

“La selección de los libros se hizo a través de una comisión entre académicos y nosotras. Nos dieron una lista y fuimos seleccionando los tomos para mandarlos a licitación y los libros que se pudieron encontrar, hoy están acá en la biblioteca de nuestra universidad”, comentó la miembro de la Secretaria de Género y Diversidad Sexual, Carla Estay.

El material estará disponible igual que las demás colecciones que se encuentran en la biblioteca. Tendrá un distintivo morado para que toda la comunidad universitaria pueda solicitarlos.

“Les hago la invitación a que conozcan los textos porque es una contribución bastante importante. Es un trabajo que hemos hecho en forma conjunta con la FEUA y ojalá puedan aprovecharlo”, precisó la jefa de la Biblioteca, Loreto Ibarra.

Recent Posts

Cine mundial: directores poco conocidos y sus obras

El cine mundial no se limita a las producciones comerciales o a los directores consagrados.…

12 horas ago

Series de televisión para ver en familia: recomendaciones

Ver televisión en familia no solo es un pasatiempo, sino también una oportunidad para compartir…

12 horas ago

El 18 de septiembre no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios en Antofagasta

El servicio se reanudará con normalidad el 19 de septiembre. Además, se anuncian cortes de…

21 horas ago

Municipalidad de Antofagasta entrega recomendaciones para cuidar a tus mascotas en Fiestas Patrias

Con el objetivo de que toda la familia disfrute de las Fiestas Patrias desde la…

22 horas ago

Vivir con dermatitis atópica: La lucha diaria contra la picazón y el dolor

Para quienes la padece, significa noches sin dormir, heridas doloras y, en muchos casos, la…

1 día ago

Se abrieron las postulaciones a programa formativo de turismo en Calama y Alto El Loa

Considera la certificación de guías, tour operadores y trabajadores del turismo de la zona.Con el…

1 día ago