Para la especialista, Macarena Hurtado, nutricionista y gerente del departamento de planificación de Aliservice las recomendaciones de alimentación varían dependiendo de si la alimentación es pre o post deporte.
“Tras cualquier actividad física procure comer no más de 30 minutos después de hacer ejercicio. Esto, debido a que se produjo un alto gasto de energía y se debería consumir carbohidratos y proteínas para recuperarse de mejor forma”, recomienda la especialista.
Cuando se trata de los requerimientos energéticos del organismo previo a hacer una actividad la clave está en comer moderado. Por ejemplo, consumir alimentos bajos en grasa, carbohidratos de baja absorción y abundante líquido.
“Por ejemplo recomendamos ingerir proteínas bajas en grasa como: pechuga de pollo sin piel, pescados, mariscos, huevo, embutidos 98% libres de grasa, queso blanco, carnes magras y otros”, agrega Macarena Hurtado, nutricionista y gerente del departamento de planificación de Aliservice
Además de la recomendación de ingerir cierto tipo de alimentos, ya sea antes o posterior al realizar actividad física expertos recomiendan el beber agua ya que esta ayuda a estar hidratado, a eliminar toxinas y regular la temperatura del cuerpo.
El cine mundial no se limita a las producciones comerciales o a los directores consagrados.…
Ver televisión en familia no solo es un pasatiempo, sino también una oportunidad para compartir…
El servicio se reanudará con normalidad el 19 de septiembre. Además, se anuncian cortes de…
Con el objetivo de que toda la familia disfrute de las Fiestas Patrias desde la…
Para quienes la padece, significa noches sin dormir, heridas doloras y, en muchos casos, la…
Considera la certificación de guías, tour operadores y trabajadores del turismo de la zona.Con el…