Qué debo comer antes y después de hacer deporte

shutterstock_1262711218A la hora de hacer actividad física surgen dudas sobre qué tipo de alimentos se deben consumir para rendir de manera óptima.

Para la especialista, Macarena Hurtado, nutricionista y gerente del departamento de planificación de Aliservice las recomendaciones de alimentación varían dependiendo de si la alimentación es pre o post deporte.

“Tras cualquier actividad física procure comer no más de 30 minutos después de hacer ejercicio. Esto, debido a que se produjo un alto gasto de energía y se debería consumir carbohidratos y proteínas para recuperarse de mejor forma”, recomienda la especialista.

Cuando se trata de los requerimientos energéticos del organismo previo a hacer una actividad la clave está en comer moderado. Por ejemplo, consumir alimentos bajos en grasa, carbohidratos de baja absorción y abundante líquido.

“Por ejemplo recomendamos ingerir proteínas bajas en grasa como: pechuga de pollo sin piel, pescados, mariscos, huevo, embutidos 98% libres de grasa, queso blanco, carnes magras y otros”, agrega Macarena Hurtado, nutricionista y gerente del departamento de planificación de Aliservice

Además de la recomendación de ingerir cierto tipo de alimentos, ya sea antes o posterior al realizar actividad física expertos recomiendan el beber agua ya que esta ayuda a estar hidratado, a eliminar toxinas y regular la temperatura del cuerpo.

Be the first to comment

Deja un comentario