Sin dificultades se continúan desarrollando los trabajos de limpieza de cables en desuso en Antofagasta, centrando las labores en el tramo que corresponde las calles Salvador Reyes y General Velásquez.
De esta forma las compañías de telecomunicaciones lideradas por el municipio desarrollan el cronograma de trabajos que perdurará por varias semanas a fin de despejar las conexiones áreas del principal pulmón verde de Antofagasta.
Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, valoró la labor desarrollada lo que ha permitido retirar más de 10 mil metros lineales de cables.
“Continuamos avanzando con el retiro del cableado aéreo que se encuentra en desuso en Antofagasta. Agradezco enormemente el trabajo que realizan las empresas de telecomunicaciones de la comuna, los que han retirado más 10 mil 500 metros lineales del material inservible”.
Para este miércoles las labores se desarrollarán en el tramo General Velásquez y Poupin, desde las 09:00 a 12:30 horas por la mañana y de 15:00 a 17:30 por la tarde.
La limpieza de cables es resultado de la mesa de trabajo que es liderada por la municipalidad y busca desarrollar un trabajo en terreno continuo que permita eliminar progresivamente los cables aéreos en desuso que se encuentran ubicado principalmente en el casco central de la comuna.
La mesa técnica de retiro de cables en desuso las compone la Municipalidad de Antofagasta, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Telefónica, CGE, carabineros, VTR, Claro, Entel y directores municipales.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…