Más de 10 mil metros de cables en desuso han retirado del Parque Brasil en Antofagasta

263A5486Este martes se reanudó las labores de limpieza de material aéreo que comprendió el tramo de las calles Salvador Reyes y General Velásquez

Sin dificultades se continúan desarrollando los trabajos de limpieza de cables en desuso en Antofagasta, centrando las labores en el tramo que corresponde las calles Salvador Reyes y General Velásquez.

De esta forma las compañías de telecomunicaciones lideradas por el municipio desarrollan el cronograma de trabajos que perdurará por varias semanas a fin de despejar las conexiones áreas del principal pulmón verde de Antofagasta.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, valoró la labor desarrollada lo que ha permitido retirar más de 10 mil metros lineales de cables.

“Continuamos avanzando con el retiro del cableado aéreo que se encuentra en desuso en Antofagasta. Agradezco enormemente el trabajo que realizan las empresas de telecomunicaciones de la comuna, los que han retirado más 10 mil 500 metros lineales del material inservible”.

Para este miércoles las labores se desarrollarán en el tramo General Velásquez y Poupin, desde las 09:00 a 12:30 horas por la mañana y de 15:00 a 17:30 por la tarde.

La limpieza de cables es resultado de la mesa de trabajo que es liderada por la municipalidad y busca desarrollar un trabajo en terreno continuo que permita eliminar progresivamente los cables aéreos en desuso que se encuentran ubicado principalmente en el casco central de la comuna.

La mesa técnica de retiro de cables en desuso las compone la Municipalidad de Antofagasta, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Telefónica, CGE, carabineros, VTR, Claro, Entel y directores municipales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*