Subcomisaria de Investigación de Accidentes de Tránsito contará con nuevos y modernos vehículos

IAT 2El Consejo Regional de Antofagasta (CORE) en última sesión plenaria aprobó $105.246 millones (FNDR) para el proyecto denominado “Adquisición de vehículos para la Subcomisaria I.A.T de Antofagasta”, presentado por Carabineros de Chile. Esto, dado que la institución policial argumentó que actualmente no cuenta con dotación de vehículos acorde a la alta demanda, y que deben utilizar móviles asignados temporalmente.

Por lo anterior, el pleno apoyó la iniciativa considerando la relevancia de la labor especializada de los funcionarios de la I.A.T, y la que además cubre toda la región de Antofagasta. Con los recursos asignados, la unidad contará con dos nuevos y modernos vehículos en un plazo no mayor a tres meses.

En este sentido, el consejero regional y miembro de la comisión de sociedad civil y participación ciudadana, Dagoberto Tillería, expresó que: “Es importante que carabineros trabaje de la mejor forma posible, principalmente, en la zona porque el parque vehícular es muy alto al igual que la ocurrencia de accidentes tanto fuera como dentro de las comunas. Es por eso, que es muy importante apoyar la labor investigativa de la unidad y entregar nuevas herramientas que permitan potenciar su gestión”.

Unidad de Investigación

La I.A.T tiene como función, practicar indagaciones, recoger los datos y elementos de prueba relativas a las causas y circunstancias del accidente, además de, emitir un informe técnico al respecto, el que se envía de oficio al tribunal que corresponda.

Dentro del trabajo de investigación figuran: pericias mecánicas, trabajo en el sitio del suceso, examen físico, levantamiento planímetro y animación de vídeo en 3D (de los accidentes). 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*