Línea 119 de Taxibuses amplía recorrido hasta sector El Huáscar e implementará servicio nocturno

CREDITO TAXIBUSES 119_1Una extensión del recorrido de la línea de Taxibuses 119 de TransAntofagasta permitirá llegar hasta el sector El Huáscar, ampliando la conectividad con este importante sector residencial de la ciudad.

La autorización fue dada por la Secretaría Regional Ministerial, ampliando de esta forma la rápida conectividad que aporta la línea que prácticamente atraviesa con un recorrido rápido y exprés casi todo Antofagasta, dado que por el lado norte llega hasta el complejo residencial Costa Laguna y Parque San Marcos.

Esto implica una ampliación de la ruta de la Línea 119 que llegaba hasta la Universidad de Antofagasta, hasta el Balneario El Huáscar.

Acá fue clave el rol que jugaron los dirigentes vecinales del sector El Huáscar, quienes querían una mejor conectividad vial, mayor oferta del TransAntofagasta y un recorrido exprés y rápido en su ruta.

A ello se sumará un próximo e inédito servicio nocturno, de jueves a sábado, que abarcará un tramo más acotado y menor, desde el sector sur por el nuevo Parque Angamos, pasando por el casino Enjoy, en una ruta directa especial que pasará por Calle Condell en el centro –no así San Martín como es la ruta diurna y tradicional-, luego avanzará directo por la calle Iquique, terminal de buses, hasta la rotonda norte de Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Los Topacios.

Estos recorridos estivales, obedecen a un aumento en la demanda de pasajeros por llegar a lo puntos del sector sur, en el primer caso; y un flujo mayor de residentes que necesitan movilizarse en horario nocturno durante los fines de semana.

El consejero regional Guillermo Guerrero explicó que a solicitud de la Juntas de Vecinos El Huáscar, se buscó una solución para el traslado de las personas que viven en el extremo sur de la ciudad, por lo que junto a la diputada Paulina Núñez y al seremi de Transportes, Alvaro Ormeño, más la voluntad de los dueños de la Línea de Taxibuses 119 se logró este acuerdo.

El consejero regional dijo que éste es un “avance sustancial” en la calidad de vida de estos vecinos, debido a que la mayoría del transporte colectivo llega sólo hasta el inicio de Jardines del Sur, lo que provocaba una serie de dificultades para llegar más al sur de la comuna.

A ello sumó que la Línea 119 presenta una importante cantidad de máquinas inclusivas, con espacio para personas de reducida movilidad, y muchos vecinos del Huáscar, justamente, presentan limitantes para moverse, por lo que es sumamente importante la implementación de este servicio, por lo que abogan por su continuidad más allá de la temporada estival, considerando que muchos jóvenes que residen acá también deben trasladarse en época de estudios hasta el Inacap, por donde pasa esta línea de taxibuses.

Mientras que Rosa Pérez Zambra, representante de la JJVV Balneario El Huáscar, comentó que “nosotros estábamos solicitando esto hace tiempo, dado que estimamos que cerca de 15 mil personas se ven beneficiadas con esta alternativa rápida y eficiente”.

Además, valoró el nuevo servicio porque “tiene seis taxibuses inclusivos, con un positivo impacto, y la gente ahora tiene una alternativa más para movilizarse, ya sea personas de la tercera edad, jóvenes y quienes que trabajan en este sector de la ciudad, y viven en el sector norte de Antofagasta, por lo que tiene un doble impacto”.

Rosa Pérez destacó la disposición de los empresarios de la Línea de Taxibuses 119, como también de la diputada Paulina Núñez, el consejero regional Guillermo Guerrero y el seremi Alvaro Ormeño, en acoger esta demanda de los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*