Menús que solucionarán la última cena del 2018

Cenas 2Se acercan las fiestas de fin de año y las cenas pasan a ser una de las principales preocupaciones de los dueños de hogar. Según la encuesta Gasto en Navidad 2018 de Deloitte, los chilenos piensan gastar en promedio $ 190.000 para esta Navidad y destinar un 19% de esta suma a la cena, es decir, aproximadamente $ 37.000, siendo el segundo ítem en monto después de los regalos.

Por eso, Tottus ha elaborado de manera exclusiva para estas dos ocasiones deliciosas opciones de cenas preparadas para toda la familia, con el fin de que sus clientes puedan disfrutar estas fiestas y, además, moderar los costos.

Las cenas de fin de año son instancias que reúnen a todos los seres queridos para celebrar, por eso, para comenzar, la propuesta se compone de tablas de quesos, cecinas y fiambres “Campo Tierra” traídos directamente desde España, los cuales son los más demandados en estas fiestas e ideales para maridar con un buen vino o un refrescante Aperol con espumante de Amaranta Brut.

En cuanto al plato de fondo, las opciones varían según los gustos. Si los invitados disfrutan de las cenas tradicionales, la pechuga de pavo rellena con manzana y ciruela, el pollo al limón o la pavita asada son algunas de las opciones imperdibles.

En el caso de que los invitados gocen con nuevas preparaciones, el estilo fusión es el indicado. Una pechuga de pollo rellena de espárragos, queso y tocino será la mezcla perfecta para compartir.

Como agregado, las ensaladas son una excelente opción; las verduras grilladas, el trío de habas serrano o el cuscús camarón funcionarán a la perfección. Y para el postre, no pueden faltar los clásicos tiramisú y pie de limón para complacer a toda la familia.

Una de las novedades son los pannetones elaborados con masa madre y receta original italiana, un postre imperdible que contiene frutos secos seleccionados, chips de chocolate y frutas confitadas. Una de las tradiciones navideñas más importantes del país europeo.

Licores para acompañar

Un acompañante que no puede faltar en la cena es el bebestible. Los chilenos suelen escoger con anticipación cuál será el licor premium elegido para acompañar cada plato y celebrar una buena mesa tanto en Navidad como en Año Nuevo.

En esta oportunidad, una de las recomendaciones de Tottus es la cava Jaume Codorniu, un champagne que nace de la selección de uvas Pinot Noir y Chardonnay en un proceso de vinificación de 40 meses.

Tampoco puede faltar un buen vino. Don Melchor es el primer vino ícono de la industria nacional y es distinguido en el sitio web especializado The Wine Advocate.

Este fin de año, Tottus seguirá apostando por la calidad y compromiso con sus clientes, ofreciendo una selecta variedad de cenas de excelencia, a un precio conveniente, para dedicarse solo a disfrutar en estas fiestas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*