¿Cómo abordar el fin de año en la oficina?

Imagen(1)Llega fin de año y el ambiente festivo está presente en todas partes, incluso en el trabajo. Desde Robert Half, empresa líder en reclutamiento, aseguran que si bien ofrecer aguinaldos económicos siempre es agradecido por los empleados, existen otros beneficios que las compañías pueden implementar para mantener el entusiasmo en la oficina durante la temporada de celebraciones.

Con trabajadores que cada vez valoran más un buen ambiente laboral, los beneficios “no económicos” han adquirido suma relevancia en las empresas. Atrás quedaron los tiempos donde lo más importante eran los bonos monetarios, ya que la satisfacción de los empleados ahora radica en otro tipo de aspectos, como el tiempo y las relaciones humanas.

Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile, asegura al respecto que muchas compañías comprenden que durante estas fechas es importante generar cambios, sin embargo, lo que los trabajadores necesitan no es siempre lo que sus jefes imaginan. “Demostrarles a los empleados que existe una preocupación especial por celebrar junto a ellos la Navidad o el comienzo de un nuevo año puede generar resultados increíbles. Además de compartir un buen rato, este tipo de instancias genera un gran sentido de pertenencia”, asegura.

Aunque se piense lo contrario, fin de año es una excelente oportunidad para disfrutar en la oficina. Aquí te dejamos algunos tips de Robert Half para sacar el máximo provecho a la temporada de fiestas y para que el verano se transforme en la época preferida de los trabajadores.

Horario flexible

Estos son días para descansar y disfrutar junto a los más cercanos, por eso, implementar horarios laborales más flexibles puede ser una excelente medida para alegrar a los trabajadores. No necesariamente tiene que ser algo constante, pero ofrecer una tarde libre antes de Navidad o Año Nuevo puede ser muy bien valorado por quienes necesiten ese tiempo fuera de la oficina

Amigo secreto navideño

No siempre es posible ofrecer días libres y jornadas más cortas, así que otra buena opción es disfrutar momentos gratos durante el horario de trabajo. Sobre todo durante estas fechas es necesario generar instancias de relajo y entretenimiento para conocer más a los colegas y jefes. ¿Un juego divertido? ¡Amigo secreto!

Días libres

Existen ocasiones, como la de este año, donde tanto Navidad como Año Nuevo caen martes, por lo que, en caso de dar feriado el día anterior, los trabajadores pueden gozar de un fin de semana más largo. Siempre pueden haber empleados que viven en otras partes del país y que podrían aprovechar este beneficio para viajar y disfrutar de estas fechas junto a sus familias y amigos.

Decoración con motivo navideño

Hay cosas muy simples que pueden marcar la diferencia, entre ellas, el ambiente físico del lugar de trabajo. ¡Atrévanse a cambiar la oficina! Llegar a un puesto de trabajo más alegre y festivo puede hacer que la rutina diaria sea más entretenida.

Celebración de fin de año

Es común que las compañías organicen celebraciones para cerrar el año junto a todos sus colaboradores. Ya sea al almuerzo o una fiesta en la noche, cualquier tipo de instancia que reúna a los colegas fuera de su jornada de oficina, los ayuda a generar lazos que van más allá de relaciones laborales.

Finalmente, es importante considerar que, durante estas fechas, los trabajadores suelen planear vacaciones de verano y, por lo mismo, las empresas deben encontrar maneras de cubrir las ausencias laborales. Por lo mismo, para no perjudicar el desempeño de la compañía, es importante organizar los permisos con tiempo para que tanto los trabajadores como los jefes puedan disfrutar de estas fechas sin ningún tipo de preocupación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*