Sierra Gorda presente en Feria de Aprendizaje "La Aventura del Conocimiento" del Centro de Investigación y Desarrollo Talentos UCN

fotos sg3Una delegación de la Escuela G-101 Caracoles de Sierra Gorda llegaron hasta la Feria de Aprendizaje “La Aventura del Conocimiento” Centro de Investigación y Desarrollo Talentos UCN, realizada en las instalaciones de la casa universitaria de Antofagasta.

Los estudiantes son parte del Programa  ViLTI SeMANN del Lab Educa del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte, quienes exhibieron sus aprendizajes logrados por los niños y niñas que participaron durante el  año académico 2018.

Un total de 16 menores, que cursan quinto, sexto y séptimo básico están asistiendo regularmente a talleres de robótica educativa, donde aprenden sobre programación, tipos de sensores. Esos conocimientos los aplican en forma práctica a través de la creación y activación de robots creados por ellos mismos.

La profesora de la Escuela Caracoles, Ninoska Galleguillos, valoró la experiencia de este programa apoyado por minera Sierra Gorda SCM y el municipio de la comuna, “es muy innovador para nosotros, dado que ya llevamos más de tres años incursionando en este programa,  ha sido fantástica la experiencia con los niños y  niñas el aprender a través de un robot y con la tecnología”.

De hecho, los estudiantes de ViLTI Sierra Gorda fueron reconocidos en este evento, dado que hace pocos días lograron el primer lugar en la Primera Olimpiada Científica categoría Mayores realizada en Tocopilla, lo que demuestra los importantes avances de esta iniciativa.

La docente espera que este proyecto se continúe replicando el próximo año, por lo que esperan volver a contar con el apoyo de minera Sierra Gorda SCM y de la casa edilicia.

Los menores además de participar en la Primera Olimpiada Científica ViLTI, también fueron parte de la Segunda Feria de la Investigación y Tecnología (Fitec) UCN de Coquimbo.

La directora del programa ViLTI, Olga Hernández, destaca que esto permite desarrollar habilidades blandas, la capacidad analítica y crítica; junto con impulsar valores positivos como resolver problemas en equipo e impulsar liderazgos, por ejemplo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*