Lanzan videos informativos para postular a beneficios y proyectos en Antofagasta

Grabación (1)Una serie de dinámicas cápsulas en video serán presentadas en el portal de noticias Región2.cl, donde la Seremi de Desarrollo Social de Antofagasta llevará información de su ministerio a toda la región y cuya primera entrega será en los próximos días.

A través de este espacio, la comunidad podrá conocer cuál es la misión de la cartera, en qué consiste, cuáles son sus servicios relacionados, cómo la gente pueden optar a los programas, proyectos, capacitación y beneficios, todo con la finalidad de hacer más didáctica la entrega de información y datos de interés.

La idea es que “Desarrollo Social en acción” sea un canal de comunicación expedito con la ciudadanía, donde en Región2.cl se entregarán una serie de antecedentes para acceder al subsidio de agua, la Tarjeta Joven, los bonos por escolaridad, de nacimiento e incluso opciones de la tercera edad para realizar viajes, entre muchos otros beneficios.

Estos microprogramas también serán replicados en el canal de cable R2TV para las comunas de Mejillones y Taltal, abarcando así a diferentes puntos de la región.

La iniciativa fue posible gracias al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación del Ministerio Secretaría General de Gobierno y aprobado por el Consejo Regional, que busca potenciar el trabajo de los medios locales en materia de difusión.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, explicó que estas cápsulas tienen un carácter informativo y dinámico, que permiten acercar el ministerio a la gente a través de sus múltiples acciones.

“Este espacio es muy importante porque facilita nuestra llegada a la gente en diferentes plataformas sociales. Hemos tratado de hacerlo lo más ameno posible para que nuestro mensaje sea claro”, manifestó la seremi.

En forma paralela, esta información aparecerá en el Fan Page de la institución gubernamental (Seremi de Desarrollo Social de Antofagasta), a fin que la comunidad pueda informarse a través de Facebook y además interactuar sobre diversos temas.

La autoridad señaló que estos espacios informativos permitirán acercar a la comunidad con el quehacer de la institución, sobre todo porque contiene información, fotos, videos y material que estará a disposición de los usuarios.

Be the first to comment

Deja un comentario