Alumnos de básica aprenden a ser emprendedores

sEBASTIÁN eRRÁZURIZInnovación, creatividad y emprendimiento. Estos tres conceptos forman parte del “Taller Impacto” que dictará Actitud Lab en Antofagasta y que busca a través de las habilidades socioemocionales mejorar las competencias de los alumnos, especialmente para solucionar problemas de su entorno.

El curso se realizará en forma exclusiva en el Colegio Misionero “José Lancaster” para los estudiantes de quinto a octavo básico entre hoy y el viernes, culminando con una gran Feria de Emprendimiento e Innovación Escolar abierta al público y los apoderados del establecimiento educativo, ubicado en el sector centro alto de la ciudad.

En la ocasión, los estudiantes podrán demostrar todo lo aprendido con esta nueva modalidad de aprendizaje que busca resaltar las habilidades blandas de los niños y jóvenes, sustentada en la motivación para generar cambios en el proceso cognitivo.

NUEVO MODELO

El taller será dictado por un equipo de Actitud Lab, liderado por su fundador, Sebastián Errázuriz, quien tiene una amplia experiencia en el tema. El experto señala que la educación debe ir más allá de los tradicionales resultados como el Simce y la PSU, para formar seres humanos felices, integrales y comprometidos con lo que hacen.

Esta experiencia en el Colegio “Lancaster” es pionera en Antofagasta, y espera provocar un enorme impacto en esta unidad educativa, enclavada en un sector vulnerable de la ciudad y que cuenta con una alta matrícula de alumnos inmigrantes.

Para el sostenedor del plantel educativo, Jorge Lawrence, ésta es una instancia ideal para dar una nueva mirada a la educación y experimentar cambios en el currículum escolar, enfocada en formar personas emprendedoras que cuenten con herramientas para proyectar un mejor futuro, además de potenciar la labor formativa de los profesores.

Actitud Lab llegará con seis expertos a Antofagasta encabezados por Errázuriz, quienes realizarán diversos trabajos grupales con los alumnos en busca de solucionar algunos problemas en dicha comunidad escolar. Todo ello será mostrado en la Feria de Emprendimiento Escolar del viernes 9, entre las 11.30 y 13.30 hrs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*