Niños de Tocopilla a la conquista de First Lego “Viaje a la Luna”

Vilti en feriasCuatro estudiantes de Tocopilla participarán en la First Lego “Viaje a la Luna”, evento de categoría mundial que tendrá como sede en Chile, la ciudad de Punta Arenas, el próximo sábado 20 de octubre.

Los cuatros menores que son parte del programa ViLTI SeMANN 2018 perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), son Mathilda Pimentel, Diego Alvarez, Antonella Rojas y Martín Mogrovejo, del Grupo Thaya de esta iniciativa.

Firts Lego es un programa internacional de tecnología para jóvenes que se lleva a cabo en más de 80 países, involucrando a más de 250.000 jóvenes en el mundo. Con un sistema de robots de LEGO, los jóvenes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar.

Además de estimular conocimientos de ingeniería como la construcción y la programación, tiene un fuerte enfoque en habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y habilidades orales a través de la preparación de una presentación para una tarea de investigación, lo que va en la línea del programa ViLTI que imparte la UCN en la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*