fiiS Antofagasta llenará la ciudad de #EnergíaQueTransforma

1Con toda una potente “Energía que Transforma”, llega por tercer año consecutivo a Antofagasta, el Festival Internacional de Innovación Social,fiiS Antofagasta 2018. Un gran encuentro que  ya confirmó sus primeros invitados que aterrizarán a la capital regional entre el 22 al 24 de noviembre para generar un espacio donde diversos actores sociales den a conocer sus iniciativas y, al mismo tiempo, generen redes que les permitan seguir creciendo y proyectándose a través de la interacción con otros agentes de cambio, compartiendo realidades, experiencias, desafíos y soluciones.

Durante tres mágicos días, fiiS Antofagasta llenará la ciudad de colores a través de una completa agenda de encuentros y actividades en entre las que destacan las Charlas D-Mentes, fiiS Niños y el Sunset Speech, en un gran encuentro multicultural en el Parque Croacia.

INVITADOS

Esta tercera versión contará con la presencia de destacados exponentes internacionales como el emprendedor filipino y director de la Fundación MyShelter, Illac Díaz; quien fue el impulsor del movimiento global llamado “Litro de luz”; la activista paquistaní que lucha por los derechos de las mujeres como es Khalida Brohi y la sorprendente visión de la líder de TadeoLab, Catalina Quijano.

Estos speakers son los primeros confirmados de una larga lista que serán anunciados en las próximas semanas y que formarán una increíble parrilla de charlas imperdibles para toda la comunidad.

“Queremos que fiiS sea una fiesta para toda la familia, por ello, este año, hemos puesto especial atención en la programación de fiiS Niñ@s,  porque estamos seguros que desde temprana edad, es cuando debemos generar los cambios que necesitamos como sociedad. Este año buscamos que los niños y niñas sean los protagonistas y se tomen el Parque Croacia, a través de actividades que promuevan su creatividad, imaginación y sobre todo que les permitan interactuar con el entorno, con sus pares y sus familias”, explicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

El evento comienza el jueves 22 con la Green Carpet, un encuentro entre los participantes locales y mainspeakers nacionales e internacionales. Mientras que el viernes 23 toda la comunidad podrá participar de manera gratuita (previa inscripción) en las Charlas D-Mentes, que tendrán como sedes el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, la Universidad Santo Tomás, AIEP Antofagasta, Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte, FCAB y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

EXPERIENCIAS

Aquí los invitados internacionales, nacionales y regionales, contarán sus experiencias para así motivar e inspirar a los asistentes a hacer un cambio tanto en sus vidas como en su entorno.

“Esta versión de fiiS es posible gracias a las voluntades de muchas personas e instituciones, tanto del sector privado y público, que ven en la innovación social la forma de abordar los problemas de la sociedad, que no han tenido solución de forma tradicional.  El festival ha sido una plataforma para emprendedores e innovadores sociales de Antofagasta, conectándonos con el mundo y acelerando el ecosistema en la región. fiiS realza y da visibilidad a los grandes desafíos relevando nuestras riquezas, nuestro mar, energías no tradicionales, turismo y nuevas miradas en educación. Una nueva forma de hacer las cosas”, Exequiel Ramírez Tapia, rector Santo Tomás sede Antofagasta.

Una apuesta que respalda Andrés Letelier, Director Ejecutivo de CREO Antofagasta, quien resalta la importancia de este Festival en el país. “Es un espacio de encuentro en torno a la innovación social que permite que tanto la ciudadanía como las organizaciones nos reunamos, generemos redes y puntos de colaboración para que en conjunto comencemos a transformar a Antofagasta en la ciudad que queremos y proyectamos”, señaló.

Dentro de las innovaciones de este 2018, destaca el rol protagónico de innovadores locales, quienes, además de participar como speakers, también oficiarán de moderadores de diferentes charlas, imprimiendo un sello particular desde su propia vivencia. Este año, se sumarán a los consagrados Elías Jara y Arturo Soto, la directora de la Fundación Soy Garante, Silvia Varela; Pamela Pérez de Ecorayén; Gustavo Pallauta creador de Eco Shower y Jorge Pérez de Cromi Up.

INVITADOS MUSICALES

En tanto, el arte y la música vuelven a ser parte fundamental de esta versión con la participación de destacadas bandas locales y nacionales. Es así como en el sector del Parque Croacia se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre la gran fiesta social, cultural y artística conocida como Sunset Speech.

Un encuentro que contará entre sus primeros confirmados con la presentación del talento de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Escuela Juan Pablo II, la mezcla de ritmos urbanos y rap de Elemento Dual, con una fiesta interminable al son de las canciones de Mística Show.

Junto a ellos se presentará la mezcla de ritmos latinos como salsa, timba o reggeatón que caracterizan a la banda Moral Distraída, encabezada por los hermanos Zicavo y que se ha posicionado dentro de la música nacional por canciones que provocan e incitan al baile y sus letras que hacen sátira y ríen de la sociedad actual.

En el mismo lugar, será acompañado también por fiiS Niños, donde decenas de propuestas entregarán a los más pequeños las herramientas para aprender jugando y desarrollar valores como la confianza en sí mismos, la empatía, la creatividad, la motivación para resolver desafíos y el trabajo en equipo, teniendo diversos stand gratuitos con varias horas para que puedan jugar y empaparse de la energía que transforma.

fiiS Antofagasta 2018 es presentado por Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de CREO Antofagasta, AIEP, Antofagasta Minerals y CEDUC UCN además de la colaboración de Aguas Antofagasta, Inacap, Transportes Nazar, Cerveza Sol, Gobierno Regional de Antofagasta e Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*