Niños de Tocopilla y Sierra Gorda asistirán a “Fiesta de la Ciencia”

Vilti en feriasUna vez más, estudiantes de Tocopilla y Sierra Gorda pertenecientes programa ViLTI SeMANN 2018 perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), serán protagonistas fuera de la región, al asistir a la “Fiesta de la Ciencia”, actividad enmarcada en la Segunda Feria de la Investigación y Tecnología (Fitec) UCN de Coquimbo.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se ha convertido en uno de los panoramas científicos más importantes del país. La iniciativa que es promovida por el Programa Explora de CONICYT y que es ejecutada a nivel local por los distintos proyectos asociativos regionales, celebra su versión veinticuatro y en la Región de Coquimbo se vivirá con todo.

En esta oportunidad, la Fiesta de la Ciencia, que será en La Serena, en conjunto con la Feria de Investigación y Tecnología FITEC-UCN, contará con decenas de stands vinculados al área de la ciencia en la Plaza de Armas y la Plaza Gabriel González Videla.

De acuerdo a sus organizadores, la Fiesta de la Ciencia también es importante para relevar el quehacer de las instituciones locales y cómo se vinculan entre ellas, tal como afirma el director del PAR Explora, “con este evento, fortalecemos la muestra pública de proyectos y resultados de investigación científica-tecnológica, propiciando la articulación entre instituciones”.

El evento se realizará el jueves 11 de octubre y están invitadas todas las personas y establecimientos educacionales que deseen recorrer los módulos de las instituciones asociadas, además de una serie de actividades que permiten relevar la labor científica que se realiza en la región de Coquimbo.

Para este año, FITEC UCN, en alianza con el Proyecto PAR EXPLORA Coquimbo, trabajarán en conjunto para llevar un evento más potente a la comunidad, uniéndose en una gran muestra científica denominada “Fiesta de la Ciencia 2018”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*