Partió entrega de bono para 4.217 alumnos destacados de la región

slep_ninos-con-banderasCon la finalidad de premiar el esfuerzo personal y rendimiento en los diferentes establecimientos de educación, 4.217 estudiantes de la región reciben desde el viernes el “Bono por Esfuerzo Escolar” 2018, con un monto máximo de 59.087 pesos.

La entrega beneficia a los alumnos de entre quinto básico y cuarto medio del 30% más vulnerable de la población y que cuentan con un rendimiento destacado en su anterior periodo lectivo.

Para aquellos estudiantes que presenten el 15% de mejor rendimiento, corresponde un bono de 59 mil pesos, mientras que para quienes llegan al 30%, el beneficio asciende a 35.453 pesos. Ambos pagos estarán disponibles en las cuentas Rut habilitadas.

En el desglose, Antofagasta lidera la cifra con 2.346 alumnos, seguido de Calama, Tocopilla y Taltal con 1.220, 290 y 137 beneficiarios, respectivamente. Más atrás, están San Pedro de Atacama (95), Mejillones (90), María Elena (20), Sierra Gorda (18) y Ollagüe (1).

NUEVAS METAS

Respecto a la importancia de este beneficio, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, manifestó que es un potente aliciente para premiar el esfuerzo de los estudiantes, estimulándolos a ser mejores y lograr nuevas metas.

“Este bono es una ayuda muy importante que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque incluso una familia puede tener más de un bono asignado. Todo beneficio económico siempre es bien recibido, más aún cuando recompensa el esfuerzo de los niños y jóvenes por aprender”, señaló.

INCENTIVO

Mientras que el titular de Educación, Hugo Keith, destacó que hay una serie de programas que apuntan a mejorar la calidad de la enseñanza, y que este bono va en directo beneficio de los quintiles de mayor vulnerabilidad.

El seremi agregó que “los jóvenes reafirman que, con esfuerzo, responsabilidad y los logros que obtengan de su entera dedicación son reconocidos por el gobierno (…) Queremos que este bono sea un incentivo a estos alumnos para seguir en la senda que están e invitarlos a lograr mejores resultados en su rendimiento, para además ser beneficiados con otras políticas que favorezcan a los estudiantes y familias más vulnerables de nuestra región”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*