2 mil jóvenes ya cuentan con su tarjeta de descuentos en la región

Tarjeta jovenDescuentos en viajes, comercio, gimnasios y la rebaja en la entrada a los parques naturales de todo el país son algunos de los beneficios de la Tarjeta Joven, que entrega el Instituto Nacional de la Juventud en Antofagasta (Injuv) para las personas entre los 15 y 29 años.

Hasta el momento, en la región ya van 2 mil entregas y se espera que en los próximos meses esta cifra aumente al doble, en gran medida porque hay una fuerte campaña de difusión en colegios, liceos, ferias e instituciones para acceder a este beneficio que es totalmente gratuito.

Los últimos en recibirla fueron 16 deportistas antofagastinos de alto rendimiento de diversas disciplinas, quienes recibieron la tarjeta de manos del seremi de Deportes, Francisco Zepeda, y la titular de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga.

En la ocasión, Alcayaga destacó que la tarjeta es una gran ayuda que trae atractivas rebajas en distintas áreas que permiten un importante ahorro, por lo que invitó a que más jóvenes puedan acceder a ella y así tener un beneficio adicional en sus compras.

INSCRIPCIÓN

Sobre la modalidad de inscripción, la encargada regional de Administración y Finanzas del servicio, Tamara Jaime, explicó que los interesados de Tocopilla, Mejillones, Taltal y Calama pueden realizar el trámite en los infocentros de su ciudad, además de la oficina central en Antofagasta.

“Todos los jóvenes de 15 a 29 años pueden acceder a este beneficio sólo presentando su cédula de identidad en la Dirección Regional del Injuv (San Martín Nº 2298) y recibirán en forma inmediata su credencial. La idea es que aprovechen esta instancia que es muy útil y además porque estamos potenciando los convenios”, manifestó.

La estudiante Javiera Illanes, estudiante de 22 de años de la carrera de Trabajo Social, señaló que la tarjeta permite un ahorro importante, en su caso representa una disminución de 10% en los viajes desde y fuera de la región en una empresa de buses.

En total, son más de 20 tiendas y entidades que entregan este beneficio en la región, donde destaca el Tron Well que tiene descuentos de hasta 75% para sus asociados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*