Inauguran tercer centro para los adultos mayores en Antofagasta

263A0675Ya van tres casas de adulto mayor inauguradas durante la gestión de la alcaldesa Karen Rojo, lo que permite ampliar la cobertura alcanzando un 70% de beneficiados a nivel comunal, es decir, más de 1800 adultos mayores atendidos en estos centros de recreación, salud y de asistencia social para la tercera edad.

la tercera Casa del Adulto Mayor, inaugurada este lunes está ubicada en la Población Favorecedora, sector sur de la comuna, y cuenta con una inversión municipal de 180 millones de pesos. Esta obra, que comenzarán la marcha blanca de talleres de folclore, manualidades, de canto, danzas, gimnasia, atención kinésica y psicosocial, beneficiará a más de 500 adultos mayores.

La impulsora de estas obras, la alcaldesa Karen Rojo, se mostró muy emocionada con este nuevo logro y expresó que “estamos muy contentos y emocionados al poder dar cumplimiento al requerimiento de nuestros adultos mayores han querido en la comuna de Antofagasta y seguir ampliando los beneficios”.

“Con esto estamos transformando la ciudad a ser acogedora con los adultos mayores, feliz por eso y quiero animar a todos los vecinos a que se acerquen a cualquiera de estas tres casas de adultos mayores que estarán disponibles para poder atenderlos y sacarles sonrisas, que se diviertan y mejoren su calidad de vida en estas casas de adulto mayor”, agregó la alcaldesa.

Esta obra corresponde a una ampliación y remodelación de lo que antiguamente era la casa de alcohólicos anónimos que había en la ciudad. Su primer piso se encontraba en estado de abandono y el segundo nivel en un profundo estado de deterioro.

Rosa es una de las usuarias de estas casas de adultos mayores, participa activamente y da sus recomendaciones a los vecinos del sector sur, “¡vengan!, acá van a tener mucha entretención y de todo, acá nadie les dirá que no, sólo hay que saber comportarse, somos viejos, pero debemos salir adelante”.

Luis Meneses es un vecino de la casa sur que agradeció mucho esta gestión, “esto es muy enaltecedor porque nos da más vida, todas estas comodidades que nos está entregando la alcaldesa Karen Rojo deben ser duplicadas porque hay mucha gente que puede disfrutar de esto”, dijo.

Como la señora Margarita Gin, son muchos los adultos mayores que viven en el sector sur y participan activamente en otras casas de adultos mayores, con esta nueva obra podrán ser beneficiados y estar mucho más cerca de sus hogares.

Esta obra de 560 mts2 está ubicada en calle Limache, y logra una transformación de sus espacios y ampliación que se complementa con el corazón de la plaza aledaña para tener una relación estrecha entre la arquitectura del espacio natural, privilegiando a los adultos mayores y entregando los equipamientos necesarios para toda la gama de actividades a través del programa Adulto Mayor del municipio, además se realizó una mejora en el sector de área de juegos.

La Municipalidad de Antofagasta en su compromiso con los Adultos Mayores, busca generar espacios biopsicosocial para el desarrollo de las personas mayores, promoviendo su autocuidado y autonomía, y favoreciendo el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*