Ya están los resultados de los concursos 2% Cultura, Deporte y Medio Ambiente 2018

IMG pleno 27 de julio BEn el marco de los fondos concursables 2% correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) el Consejo Regional de Antofagasta, en última sesión plenaria, aprobó recursos para la ejecución de un total 270 proyectos. Los aportes a entregar suman más de dos mil millones de pesos, permitiendo desarrollar iniciativas relacionadas con cultura, deporte y medio ambiente.

En el caso del 2% Cultura, este concurso resultó con 110 iniciativas adjudicadas por un monto total de subvenciones de $1.092.398.052. Entre las iniciativas seleccionadas figuran las líneas de: canto, teatro, danza, historia patrimonial, folclor, poesía, música, registros audiovisuales, fotografía, entre otras temáticas.

“Hemos tenido una sorprendente cartera de proyectos en todas las comunas de la región, nuestros mundo cultural cumplió participando y ejerciendo su derecho con calidad, por lo mismo, para el próximo año el Gobierno Regional debe cumplir a esta expectativa, por lo menos, duplicando los fondos en cultura. Trabajaremos en eso durante este año”, señaló la presidenta de la comisión de educación, ciencia y tecnología, consejera regional Andrea Merino.

El concurso 2% Deporte tuvo en la región 128 proyectos adjudicados y el monto total de recursos a entregar es de $830.471.151, monto que permitirá concretar iniciativas en diversas disciplinas deportivas, como por ejemplo: gimnasia rítmica, voleibol, fútbol, judo, karate, natación, atletismo, surf, entre otras.

Al respecto el consejero regional, Gonzalo Dantagnan, comentó que “como ha ocurrido en otras versiones del concurso, la participación ha resultado bastante alta, sin embrago, hubo varias agrupaciones que quedaron fuera por presentar problemas en el proceso de admisibilidad, entre ellos, muchos de muy buena calidad técnica. Lo destacable del proceso es que los recursos destinados lograron alcanzar para todos los seleccionados”.

Por último el concurso 2% Medio Ambiente y Educación Ambiental tuvo 32 proyectos seleccionados por un monto de $257.601.947. Entre las iniciativas figuran gestión para el reciclaje, tenencia responsable de mascotas, recuperación de áreas verdes y descontaminación.

Las listas de los proyectos que resultaron adjudicados se encuentran en la página web www.goreantofagasta.cl.-

Be the first to comment

Deja un comentario