Siguen aportes para campaña de invierno en Antofagasta

Donación colegioCincuenta kits de aseo son la última donación a la campaña de invierno en Antofagasta, instancia que lidera la Seremi de Desarrollo Social y que va en directo beneficio de las personas en situación de calle de Calama, Tocopilla y la capital regional.

La entrega corresponde a The Giant School de Antofagasta, a través de su Pastoral, cuya comunidad escolar llegó hasta el tercer piso de la Intendencia para materializar su aporte, consistente en champú, jabón, peinetas, prestobarbas, desodorantes, pasta de dientes y cepillos.

La directora (s) del establecimiento educativo, Elisa Silva, agradeció la oportunidad de colaborar y de paso incentivar en los jóvenes un sentido social que permita dar una nueva mirada a la situación de quienes viven en la calle.

SOLIDARIDAD

Esta donación se suma a la realizada en la última semana por el Club de Leones “El Ancla” de Antofagasta, el Club de Leones Chuquicamata y el Rotary Club Calama. Esta última institución realizó su entrega en la Gobernación de El Loa, donde fueron beneficiados 19 niños en riesgo social.

En la ocasión, se entregaron parkas y útiles de aseo a los menores que llegaron hasta el lugar en compañía de sus familiares. Ahí, cuatro niños brindaron un pie de cueca a las autoridades de la comuna y la región.

En este contexto, la seremi María Fernanda Alcayaga valoró todos los aportes y reiteró la importancia de tener una comunidad más sensible y comprometida con el sufrimiento de las personas más vulnerables.

“Detrás de cada persona en situación de calle, hay un drama, una historia de vida. Ellos no llegaron porque sí a la calle, sino responden a algo que impactó en sus vidas. Por una persona que recuperemos, hay otras que pueden hacer lo mismo. Y ésa es nuestra meta”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*