Pequeños conocen el mundo marino gracias a la UA

Desde que abrió sus puertas, el pasado 15 de mayo, la muestra interactiva “conociendo el mundo marino”, ha contado con la asistencia de cientos de estudiantes de educación pre básica de la ciudad de Antofagasta; quienes, acompañados por sus educadoras de párvulos, han podido aprender de manera entretenida las características de las especies que habitan en las costas de la región.

El encargado de la muestra, y ecólogo marino de la Universidad de Antofagasta, Pablo Morales, explicó que “el objetivo es hacerles una visión a los niños de en qué consiste el mundo marino, con que se pueden encontrar en las costas de la zona de Antofagasta. Por ejemplo los equinodermos, que son las estrellas y soles de mar, erizos y pepinos de mar, los moluscos, entre otras especies”.

Entre los módulos destacados, se encuentran los estanques de cultivo con pulpos, estrellas de mar, jaibas, erizos y otros crustáceos; acuarios con peces de la zona, tortugarios y un rincón con pingüinos embalsamados, peces globos, mandíbulas de tiburón, entre otros.

Además, de un rincón en donde se les enseña a los pequeños sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y sobre todo al mar.

Entre las delegaciones que han asistido a la muestra, estuvo la que encabezó la educadora de párvulos del Jardín Infantil Perlitas del Desierto, Joselyn Albornoz, quien destacó que “la muestra es fantástica porque los niños pueden interactuar con los animales marinos, conocer más acerca de ellos, además de aprender a cuidarlos cuando los vean en alguna playa”.

Por su parte, los estudiantes del Jardín Infantil San Francisco Javier, también visitaron la exposición y la educadora de párvulos a cargo, Marcela Hernández, se mostró agradecida de la experiencia “Estamos en el mes del mar en el jardín, pasando la flora y fauna marina, y que mejor manera que los niños conozcan en terreno los animales, no solo en fotografías y en videos. Los niños se motivan mucho más con estas experiencias que son reales”, comentó.

La muestra “Conociendo el mundo marino” es una actividad gratuita, la cual se encuentra alojada en dependencias de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, ubicada en el Campus Coloso de esta casa de estudios, la cual se desarrollará hasta el 15 de junio.

Recent Posts

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

3 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

3 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

13 horas ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

2 días ago

“Pañuelos al viento” se tomaron la explanada de la Municipalidad de Antofagasta

Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…

2 días ago

Vecinos agradecen erradicación de microbasurales en Avenida Luis Cruz Martínez

Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…

3 días ago