Municipio y Ministerio del Interior preparan charla sobre migración

Con el propósito de socializar y ampliar la información relativa al proceso de Regularización Extraordinario y el Proyecto de Ley de Migraciones presentado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera el pasado 08 de abril, la Municipalidad de Antofagasta junto al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior preparan una charla dirigida a organizaciones sociales, entidades que trabajan la temática de migración, consulados, autoridades y comunidad en general.

El encuentro se realizará el próximo jueves 26 de abril a las 14:30 horas en el auditórium del edificio consistorial, ubicado en Avenida Séptimo de Línea 3505, piso 0 y contará con la presencia del Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y el Jefe Nacional del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio.

La instancia busca resolver las dudas y aclarar los puntos clave sobre los cambios en el proceso administrativo de obtención de visas, lo relativo a las etapas de registro de la regularización extraordinaria que partió el pasado 23 de abril y de procesamiento de datos que empieza el próximo 23 de julio, así como otros aspecto sobre el proyecto legislativo ingresado al parlamento para su debate.

La Alcaldesa Karen Rojo señaló que “estamos comprometidos en que estos procesos y temática tan relevante para nuestra ciudad como lo es la migración se tome con la mayor responsabilidad posible a fin de que se realicen de manera clara e informada, queremos que las organizaciones que trabajan con migrantes y la población en general aclare sus dudas y de esta manera entre todos podamos entregar la orientación óptima a los directos afectados que son quienes componen las comunidades migrantes y que hoy son una parte importante para nuestra comunidad”.

La reunión hace parte de los compromisos efectuados por la jefa comunal con las colectividades migrantes, con las que se reunió el mes pasado a fin de conocer sus inquietudes y trabajar colaborativamente.

Recent Posts

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

15 horas ago

Corfo Antofagasta financia más de $631.000 millones en proyectos de fomento empresarial para la región

En el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó la entrega…

19 horas ago

Antofagasta Minerals invita a masiva Corrida Navideña 2025

Un recorrido total de 5 kilómetros tendrá la Corrida Navideña que el próximo domingo 21…

20 horas ago

Biministro García destaca aprobación del Coeva Antofagasta a mayor proyecto de amoníaco e hidrógeno verde del país

El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Energía, Álvaro García, destacó la importancia de…

2 días ago

Académica de la UA liderará proyecto regional para el monitoreo y prevención de infecciones por Norovirus

Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del…

2 días ago

UCN y SQM Litio lanzan el primer Diplomado de Hidrogeología Aplicada a Salares

La iniciativa inédita en Chile y Latinoamérica busca formar especialistas capaces de comprender y gestionar…

2 días ago